Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Spring cleaning



Tengo una compi en clase que es de L.A. pero de origen chino. Hay una tradición china que consiste en hacer una limpieza total en tu casa justo antes del año nuevo chino. Es decir, ahora. Así que Lillian nos invitó ayer a que fueramos hoy a su casa para llevarnos todo lo que ella no quiere, no necesita o por alguna otra razón va a tirar. Ella lo ha llamado "Spring cleaning" pese a que hoy ha estado la mitad lloviendo, con mucho viento y un día de mil demonios.

Yo, por supuesto, que tengo aquí lo que mis dos maletones me han permitido traer, he llegado allí la primera. ¿Allí?. Allí significa al apartamento que tiene Lillian, quiero decir, que es suyo, no es alquilado. En la calle 25 casi esquina con Park Avenue, piso 24 y unas maravillosas vistas a Madison Square Park. Un salón con el tamaño de todo mi apartamento, una cocina de esas que asoman al salón, un armario vestidor, un dormitorio enorme y una habitación pequeña para leer, descansar o lo que sea. Como bien ha dicho Joe, un auténtico apartamento de los que salen en las sitcoms pero no en los que viva "realmente" la gente.

He podido arramplar con todo lo que he querido. Lillian es más bajita que yo y más delgada, así que las mini-faldas de cuando estaba aún más delgada no me las he podido llevar, claro. Ahora tengo: un colchón hinchable tamaño "full size" (de mejor calidad que un restform), una bolsa plateada y rosa de deporte, una mochila negra chinese stile, tres camisetas lisas y escotadas, una camiseta de manga corta con dibujos de comic, cuatro sombreros vintage de los años 20 (de marca), una boina gris, un gorro-bufanda negro, unos guantes marrones super calentitos y una chaqueta azul impermeable de Ralph Lauren. ¡Ah! también tengo una maleta grande de cuatro ruedas beige y marrón de pata de gallo marca Polo, necesitaba algo para traerme todas esas cosas claro.

Ha sido como irse de compras pero gratis. Maravilloso. Ahora mismo siento un amor desmedido por Lillian que, además, ¡me daba las gracias por llevarme tantas cosas!

6 comentarios:

meriland dijo...

flipo

Destrozaflanes dijo...

Hahaha. Las camisetas, la chaqueta y la bolsa estaban con la etiqueta puesta!!!! :)

cris-soco dijo...

eh......... QUÉ FUERTE!!!!!! ahora mismo me pareces la persona más afortunada del mundo por vivir esa experiencia!!!! jaja

Anna dijo...

Joeeerrr!
Ya podrían estilarse aquí esas tradiciones!

Mmore dijo...

jajaja, me meo!!no había leído este post!!!!!dios yo tbn quiero una amiga como esa!!!!!!en fín...mi meta son unas zapatillas nuevas...pero esas me las tendré que comprar...me voy a la biblio...

Isa dijo...

Me la presentas?? Joder, qué suerte!!

Publicar un comentario

Tu flan