Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Las estadísticas


Al día siguiente de llegar a NYC abrí este blog. En mi in-experiencia en blogger yo pensaba que tendría una cuenta de estadísticas automáticamente, tampoco me preocupaba mucho al principio pero suponía que debería estar por ahí escondido entre las opciones en algún sitio.

Pues no. No estaba.

Así que pregunté a la Chica Naranja que para este tipo de cosas es la mejor fuente de consulta que pueda existir. La pregunté la noche de Nochevieja española y añadí el blog a mi propia cuenta de google "analytics". Tengo tres visitas del día 31 de diciembre así que prácticamente se puede decir que mi contador empezó con el 2010.

Es curioso esto del contador porque tiene un montón de categorías y divisiones en apariencia un poco "tontas" que en realidad resultan la mar de curiosas y divertidas.

He tenido 649 visitas en total, el día que más visitas hubo fue el 8 de enero (el 7 de enero tuvo dos entradas a última hora, lo que viene siendo primerísima hora del día 8); el día que menos visitas hubo fue el 6 de enero, más que comprensible siendo el día de reyes.

Hay datos como si los visitantes usan ADSL o cable, explorer o firefox que dicen muy poco de los lectores. Sin embargo está la magnífica parte de geografía que me tiene totalmente cautivada. La mayoría, obviamente vienen de España, bastantes visitas de EEUU (en su mayoría seré yo, claro, y algún compi de clase). Hay un visitante en India que tengo localizado, es más, os recomiendo su blog vivamente, es una compi de la facultad que está haciendo un viaje maravilloso. Parece ser que hay alguien en Londres y otra persona en Manchester que me han leído alguna que otra vez (localizado al de Manchester, ni idea del londinense...). Una visita desde Lisboa que puede ser perfectamente de alguien de visita allí y unas cuantas visitas desde Colombia, Irlanda, Venezuela, Argentina y México por error (cero minutos de estancia), completan la geografía mundial. Pero también me podría poner a comentar ciudad a ciudad de España y localizar lectores en Madrid mayormente, pero también en Barcelona, Valencia, Pontevedra, Sevilla, Lugo, Albacete, Castellón, Jaén y algunas más (en orden descendente de visitas). A algunos de estos los tengo localizados. El asiduo visitante de Pontevedra sin embargo pues podría darse a conocer, porque ahora mismo no caigo...

La última característica interesante es "de donde vienen" los visitantes. El 55% conreferencia de otro sitio, en su mayoría de los enlaces que pongo en facebook o de algún mail que he enviado. Pero también tengo alguna visita desde el blog indio o desde el blog del Chico Escritor. Luego está el 32% que ya me tiene guardado en su ordenador y entra directamente y para terminar gente que hace búsquedas en internet. La mayoría son búsquedas dirigidas a mí directamente del tipo "destrozaflanes en nyc", luego está la graciosísima "juegos de destrozar hombres" (dos veces) y una horrible que implicaba el verbo destrozar y menores de edad, así que no voy a escribirlo para que no vuelva a llegar aquí por error ningún pervertido... :S

P.D.1: Hoy he tenido dos clases maravillosas. Mañana es un día de esos de 9:30 a 19:30 con media hora para comer y por la noche pretendo ir a una clase de Tap con beneficios para Haiti, de 22:30 a 24:00... ¿Sobreviviré?

P.D.2: Ya estoy completamente metida en la dinámica del blog. Toma entrada que os he colado en la que los únicos datos nuevos están en la postdata!!! :P

4 comentarios:

Manu dijo...

Hola Carmen, supongo que el asiduo visitante de Pontevedra debo ser yo. No nos conecemos, di con tu blog de casualidad a través del blog indio, y como me gustó pues sigo pasándome por aquí :) Un saludo desde las Rías Baixas.

Destrozaflanes dijo...

Hola Manu! Un placer y gracias por tus visitas :)

Ku dijo...

Ayyy pillina, el maravilloso mundo de las estadisticas...

(engancha, eh? =P)

Irene dijo...

debo ser de tus estadísticas la que más tiempo pasa metida... solo para ponerme al día!! que me voy leyendo tus entradas de cuatro en cuatro :P
Me siento identificada con tu horario mortal, ya sabes, a lo mejor debería hacerme también un blog (no nos engañemos, tendría una única entrada, la de apertura, ya me conoces...)MENCANTALEERTEEEEEEEEEE
me acordaré de tí en el concierto de LOL de este viernes, no tendré a quién mirar mientras duerme sentada en la arena.......
MUAK MUAK

Publicar un comentario

Tu flan