Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Algunas pequeñas quejas y cosas bonitas


Tras la crítica a la nueva película de Mel Gibson, parece ser que se me secaron las ideas del cerebro y no he vuelto a escribir. El resto de la semana fue bien. Las clases ya van avanzando con normalidad solo hay dos cosas de las que me pueda quejar a día de hoy:

- Nuestro horario está sujeto a cambios por eventos especiales como pre-estrenos de películas. Eso significa que todos los días nos mandan un e-mail con el horario del día siguiente y ¡sorpresa! puede cambiar cada día con respecto al que tenemos para los dos próximos meses. Es hasta cierto punto comprensible, pero la manía que tienen de recolocar clases dejando huecos de dos horas y media me mata.

- El otro día tuvimos la primera clase de edición y nos han dicho que tenemos que comprarnos un disco duro "phantom" específico. "Phantom" quiere decir que no necesita energía adicional, funciona robando la del ordenador al que le enganchas. Muy bien, yo entiendo las cosas dentro de un orden, pero ahora me cuentas tú a santo de qué me tengo que gastar 150$ en un disco duro de 500 gigas cuando yo ya tengo uno. Salí de clase bastante cabreada. Porque también me tengo que comprar una impresora, me he dado cuenta de que eso sí que es necesario como el comer.

En fin, dos excepciones específicas un poco sin demasiada importancia. Por lo demás muy bien, estoy preparando nuestro primer proyecto. Se llama "MOS" que significa que no tiene sonido, un corto de tres minutos para el que tendremos el grandísimo honor de contar con mi amiga Valeria como actriz :)

Y hablando de Valeria, ayer estuve con ella en un sitio llamado "Fat Cat" en el West Village de lo más curioso. Es un sitio enorme con billares, mesas de pin-pon, de ajedrez y más cosas extrañas americanas con un pequeño escenario en el que tocan bandas de jazz. Al llegar tuvimos la mala suerte de escuchar un experimento "moderno" con temas de más de diez minutos. Por momentos no sabíamos si estaban tocando distintas canciones, estaban afinando o qué estaban haciendo. Después se subió otra banda a tocar simple y puro jazz, blues y cosas agradables de escuchar que no estuvo nada mal.

Esta semana tengo miles de clases y algunas interesantísimas. Un especial sobre "Frozen River", una película que tiene muy buena pinta. Viene el productor a contarnos qué hizo durante todo el proyecto. Y el jueves viene de invitada a conferencia y ronda de preguntas "Mira Nair". Chúpate esa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu flan