Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Pre-Oscars


Esta noche son los Oscars, todo el mundo lo sabe. Este año que estoy en USA, los voy a ver a una hora "normal". Hemos quedado en verlos algunos compañeros de clase en casa de la pequeña francesa.

No quiero aburriros pero, de las principales categorías estos son mis pensamientos. Las que creo que van a ganar: en negrita. Las que quisiera que ganaran, por una u otra razón, en cursiva :)

Mejor película:
Avatar, Inglorious Bastards, The Hurt Locker, Up in the air, Precious, The Blind Side, A Serious Man, An Education, Up and District 9.

Mejor director:
James Cameron, Kathryn Bigelow, Lee Daniels, Jason Reitman and Queentin Tarantino.

Mejor Guión original:
The Hurt Locker, Inglorious Bastards, The Messenger, A Serious Man and Up.

Mejor Guión Adaptado:
District 9, An Education, In the Loop, Precious and Up in the Air. (Aquí las quinielas van ajustadas).

Mejor actriz:
Sandra Bullock, Meryl Streep, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe and Helen Mirren.

Mejor actriz de reparto:
Mo' Nique, Penélope Cruz, Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal and Anna Kendrick.

Mejor actor:
Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman and Jeremy Renner.

Mejor actor de reparto:
Matt Damon, Woody Harrelson, Christopher Plummer, Stanley Tucci and Christoph Waltz. (Christoph Waltz está espectacular y no he visto a Christopher Plummer, pero sería maravilloso ver al capitán Von Trapp recoger un Oscar de viejito!).

Mejor película de habla no inglesa:
El secreto de sus ojos, White Ribbon, Ajami, La teta asustada and Un prophete.

Y estas son todas las que voy a poner, que sino sería un post demasiado largo y aburridísimo. Tampoco me voy a poner a justificar mis elecciones porque lo mismo os aburriríais también. Si alguien tiene alguna curiosidad en particular, podéis preguntarme :)

5 comentarios:

Anna Fugazzi dijo...

Y a Pe que le den???? Joé, que anti patriota eres... :P

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Pues creo que hemos coincidido en casi todo salvo en "The hurt locker" y "Avatar". No he visto la de Bigelow pero hasta mi corto es mejor que "Avatar", así que espero que no gane. Un besito, G.

Destrozaflanes dijo...

Mis "creo" que van a ganar no se han cumplido en guión que ha ido para "The hurt Locker" y en película de habla no inglesa que ha ido para mi "me gustaría" así que... ni tan mal, no??? :)

Anónimo dijo...

A mi debería darme vergüenza, no solo no tengo (/tenia) ni idea de quienes eran los nominados, sino que tampoco se quienes se han llevado el premio... pero ni idea. Supongo que el anio que viene me tocar ponerme al dia en cine, pero bien, bien bien...

De momento, me conformo con que nadie sea tan ****** de desvelarme el final de Lost... solo pido eso!! jeje

Un besazo!

Laia dijo...

jajajajaja Carmen (la de la india) nadie te desvelará el final de LOST, creo que los seguidores de Lost somos tan considerados, que nunca joderiamos ninguna parte de la serie! Esta semana me han regalado un libro sobre la filosofia de Perdidos! el libro promete. A ver si se publica este comentario, que antes he escrito y creo que no aparece aun...se perdió :(

Yo cuando bajen las entradas de los cines volveré a pisarlos! que manera de atracar...

Publicar un comentario

Tu flan