Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Tipical new yorker


Cuando vienes aquí para quedarte te fijas en otras cosas.

Te das cuenta de que la gente por la calle habla en español, pero no en español de España.

Te das cuenta de que las películas son mentira, es absolutamente imposible ir por la calle sin gorro, bufanda y guantes. El 99% de la población los lleva. Todo el mundo lleva la nariz roja y sientes que en cualquier momento se te va a caer a cachos.

Te das cuenta de que las películas son verdad. Todos esos sitios, todos, están ahí. Y los hombres con sus carteles de "Salvation Army" y sus campanas pidiendo dinero para las tropas. Siempre pensaste que es mentira que haya tantos taxis por las calles, bueno, pues hay más. Las salidas de humo del metro están por todas partes.

Te das cuenta de que ningún neoyorkino espera los semáforos JAMÁS! Si alguien espera a que se ponga verde, si te fijas, es un turista. El rojo quiere decir: mira primero, y si no viene nadie: cruza!

Te das cuenta de que nunca has tenido tantísima gente alrededor y nunca hasta estado tan sola, tan lejos. Y a la vez nunca has tenido tanta gente cerca. Cada vez que enciendes el ordenador.

Hoy he quedado con Amy, la encantadora amiga de TJ. Me parece increible que una persona con la que he quedado dos ratos en Madrid y que no me conoce de nada, haya gastado tres horas de su único día a la semana en NY para estar conmigo. No solo es encantadora sino que además hemos estado charlando y contándonos nuestras vidas como si nos conocieramos mucho. Y luego me ha ofrecido ir con su familia a pasar las navidades... no words!

Ayer, caminando por Park Avenue un chico con mucha más pinta de neoyorkino que yo, o al menos de americano, me preguntó cómo llegar a Broadway. Definitivamente me he mimetizado con el ambiente.

Currently playing: Mecánica espiral ---- Miss Caffeina (porque a veces, escuchar lo más cercano en lo más lejano te hace sentir).

1 comentarios:

Laia dijo...

Vaya vaya...al final me voy a viciar a esto de los blogs...luego te mando un email, que la otra Carmen de clase, se ha ido ella sola a recorrer mundo. Ahora está en la india, acaba de llegar hará apenas una semana, y tiene tb un blog, y aviso que vicia muchisimo su blog. Luego te escribo un mail y te cuento cositas. Me alegra leerte y que todo te vaya genial, gran aventura, sin duda. Té seguiré de cerca, ya te tengo guardada en mis favoritos ;).

Un beso y a disfrutar! Laia

Publicar un comentario

Tu flan