Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Día 1: Madrid - NYC


15 Diciembre 2009

4:00am: me despierto, ¿por qué? si me acosté muy tarde y tengo que madrugar... qué innecesario. Igual ya si estaba un poco nerviosa.

06:45am: debería estar prohibido tener que levantarse a estas horas. Tengo los ojos como tomates sin razón aparente, excepto la falta de horas de sueño, claro...
Mi hermano se levanta a despedirse, hemos de decir que sin demasiada euforia. Él nunca ha sido cariñoso ni eufórico, así que tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Mis padres y yo salimos al aeropuerto en dos coches: caravana de despedida. Al salir de casa ya me doy cuenta de que lo mismo SI va a ser obligatorio coger un taxi al llegar a NYC. Al pesar las maletas al facturar lo confirmo: las dos maletas pesan casi lo mismo que yo. A eso hay que sumarle el maletín del portatil con el disco duro y una mochila que es más ancha que yo...
En seguida entro en facturación, hay que desayunar, colocarse, pensar... La despedida de mis padres no está mal, las lágrimas maternales justas, recomendaciones mil veces oídas y ese tipo de cosas. Bien.
Nada más pasar los controles me cruzo con una señora escandalosamente vestida de Agatha Ruiz de la Prada. Corrijo: ES Agatha Ruiz de la Prada...
Esperando a embarcar un hombre a mi lado habla por teléfono sin parar sobre lo coñazo que es salir de casa a las 7am y llegar a "la oficina" a mediodía. La oficina: Zurich, lugar de la escala.

Avión Madrid-Zurich: dormidísima. Tan dormida que estoy en pasillo, sirven el desayuno a los dos que están dentro de mi asiento y ni me entero. Me vuelvo a dormir, abro el ojo de nuevo y han recogido el desayuno...
Escala: la azafata dice "cuando bajen del avión el personal de Swiss airlines les ayudarán con las conexiones". Y un cuerno!! bajo y pregunto a una mujer con una lista de conexiones de dos folios que me dice: aquí y a la derecha. Entonces llegas a la terminal, tienes que mirar los paneles, recorrer varios pasillos, escaleras mecánicas, coger un tren para cambiar de terminal y llegar a la aduana... En la aduana te tienes que quitar las botas, el abrigo, el sombrero, sacar el portátil... Y cuando pasas la aduana hay una señora gritando: "JFK, someone for JFK!"y entonces corres por otras escaleras y entras de las últimas a un avión enooorme y abarrotado de personas.

Avión Zurich-NY: pasillo de la zona central, no está mal. Un negro (perdón, afroamericano) enooorme que ocupa con su brazo la mitad de mi asiento me ayuda a resolver las preguntas totalmente americanas del 50x15. Sí señores, les recomiendo vivamente coger Swiss Airlines, yo hasta el momento no había viajado así. No solo tienes una magnífica pantallita solo para tí sino que tienes todo un pc para tí. Un disco duro con películas, series, juegos, música... Balance del viaje: Tres películas: "The ugly truth", "Julia and Julie" y "Cuando Harry encontró a Sally"; dos capítulos maravillosos de Friends, unas cuantas sonatas de Mozart y Beethoven; unas partidas al tetris, al 50x15 y a un juego de memoria; y no podemos olvidar llegar a la costa este escuchando Kings of Lion y aterrizar con "Dance with somebody" de Mando Diao.

Consigo pasar la aduana de inmigración tras hora y media de espera, no está mal. Cojo mis maletas que milagrosamente han sobrevivido al ataque de las aduanas americanas con su envoltorio de plástico intacto. Consigo cargarlas en un carrito. Salgo a coger un taxi y como tres hombres me asaltan para que coja su taxi ilegal hablando en perfecto español: no, gracias. Finalmente cojo uno amarillo: "sorry, I want yellow!!!!". El taxista habla conmigo sobre Real Madrid y Barça, hay cosas que no cambian ni siquiera cuando viajas a miles de kilómetros de distancia.

Pensaba escribir más cosas de las monjitas, y tooodo el día de hoy pero estoy TAN cansada que no puedo más. Además, esta entrada ya es suficientemente larga y yo odio las entradas largas. Me dan mucha pereza. No quiero dar pereza.

Próximamente más. Prometí informar y vaya si lo voy a hacer!!!

Words of the day: captain, wellcome, mija.

Currently playing: I've got a feeling ---- The Beatles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu flan