Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Flooding with Love for the Kid


Hoy teníamos "Screening and Q&A" de la película "Flooding with Love for the Kid" de Zachary Oberzan. Siempre que nos van a poner una película nos piden que investiguemos un poquito al respecto y que preparemos unas preguntas.

Yo hace unos días entré en la página web del tipo en cuestión. Ahí está el trailer de la película, las críticas que ha recibido y bien explicado el "concepto" de todo el tinglado. Desde el principio estaba totalmente reticente, pero bueno, es el trailer, había que ver la película para juzgar.

En resumen para los que no quieran entrar en la página web (que es totalmente comprensible): nuestro amigo Zachary, actor y cineasta, harto del ninguneo que la "industria" le profesaba, decidió hacer una película por sí mismo. Cogió su cámara, su apartamento de nueva york, a sí mismo y... y ya está! ¿Para qué mas? Todo lo demás que hace el resto no son más que "tontás". Presupuesto: 96$ en su mayoría para cintas minidv y armas de mentira.

90 minutos de adaptación cinematográfica de "Rambo", del libro. "Mi intención era recrear fielmente la novela en mi película". ¿Recrear? ¿Fielmente? ¿¿¿Película???.

Mis compañeros y yo hemos pasado los 90 minutos de película y el posterior "coloquio" una mezcla de flipados, asqueados, descojonados y alucinados. No entiendo que alguien pueda hacer algo así más allá de una broma con tus colegas cuando eres adolescente y dices "vamos a hacer un corto". Y coges y te grabas, de coña. En algunos momentos parecía un continuo "Celebrities" y no podía más que imaginarme a Joaquín Reyes haciendo de Rambo - además hasta creo que se dan cierto aire físico -. Mi profesor de géneros cinematográficos moderaba el coloquio y allí estaba él, tan contento, realmente interesado por el concepto transgresor. Lo peor del asunto es que él de verdad cree que ha hecho algo fabuloso, serio y bueno. No, lo peor de todo es que ha recibido buenas críticas.

Para que os hagáis una idea aquí os dejo el trailer. Dos minutos que os sirven de sobra para haceros una idea del concepto general pero que no recrean nada más que una pequeña parte de los noventa minutos de sufrimiento que hemos pasado esta tarde:



P.D: Nosotros este fin de semana vamos a hacer el remake de "Godzilla" en casa de Álex, ea.

6 comentarios:

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Un chiste muy largo, no?

Papi dijo...

¿ Qué te voy a decir yo que tú no supongas que diría sobre "esa empanada mental" del Joaquín Reyes estadounidense ?( Realmente se parece; es igual de feo y de payaso ).
¡¡ Hay que ver de todo, hija mía, para poder apreciar lo bueno, a veces, hay que soportar lo malo !!

Besos.

cris-soco dijo...

A mi me parece que cualquiera de "mis" cortos es mejor. (socorrista o niño melón), aunque "las campanadas" tampoco tiene mucho que envidiar a este tipo.

Creo que deberías subtitular "las campanadas" y ponerlo en una clase para comparar!!!!

pd. me estoy aficionando de mala manera a este blog!!!!

Anónimo dijo...

Menuda basura...si me tengo que tragar los 90 minutos que dices que dura y luego me ponen al tio ese delante le iba a hacerse sentir yo Rambo, pero porque no iba a sentir las piernas...menudo caradura.

Destrozaflanes dijo...

Cualquier cosa es mejor que esto, efectivamente.

"Anónimo", de caraduras está el mundo lleno, el problema está en la gente que les sigue el rollo...

Laia dijo...

Lo siento por esos 90 minutos...han sido duros estos 2 que has compartido con nosotros :S

Besitos, que aunque no me manifieste te tengo controlada ;)

Publicar un comentario

Tu flan