Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Curiosidades


Hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre curiosidades. Un montón de cosas que voy anotando mentalmente y que creo que se merecen una entrada aparte solo para ellas. Cuando me doy cuenta de algo pienso "esto para la entrada de curiosidades", pero no lo apunto. Así que hoy me he decidido a escribirla aunque sé que se me olvidarán un montón de cosas que en algún momento me he anotado mentalmente.

Horarios.

- En mi día habitual en la escuela el descanso "oficial" para comer está programado de 12:00 a 12:30 y todos aquellos que hayan visto Sexo en NY (o unas cuantas películas americanas) saben que la gente queda para cenar incluso a las cinco y se toman un cóctel antes de cenar. Lo cual hace que, cenando tan pronto, cuando sea la hora de ise a dormir siempre tengas otra vez hambre.

- En el teatro cuando hay dos sesiones una es sobre las tres y la otra sobre las siete.

- Hay sesiones de cine todos los días desde las 10 de la mañana.

- Para contrastar, como estamos en NYC, el metro está abierto todos los días 24 horas. Hay Delis en todas las esquinas que venden un poco de todo y también abren 24 horas: perfectos para comprar algo de comer de vuelta a casa tras unas copas. Las tiendas de ropa en las zonas clave están abiertas hasta las 11 de la noche. Los supermercados abren todos los días de 9 a 9 más o menos.

Las clases.

- Tienen un ambiente super distendido. Supongo que tiene mucho que ver con que esto es una escuela y no una universidad. Los profesores se dirigen a nosotros como "guys" (que viene a ser algo así como "tíos" o "muchachos", a mí me suena super masculino), esto podría entrar también en el siguiente apartado. Ayer añadí a un profesor a facebook. Habitualmente la gente sale en mitad de la clase para ir al baño, coger el teléfono o lo que sea pasando por en medio de toda la clase ya que nuestras aulas son pequeñas (esto al principio me extrañaba tanto que un día lo comenté y parece ser que es de lo más normal también en la universidad americana, al menos la pequeña italiana estaba tan sorprendida como yo). El colmo de la distensión fue la semana pasada cuando un profesor se quitó los zapatos y dijo sonriendo: si huele mal me lo decís mientras yo flipaba y al resto le parecía de lo más normal.

Lenguaje.

- Gracias a un maravilloso capítulo de "How I Met Your Mother" me he dado cuenta de que, efectivamente, si propusiera un brindis cada vez que alguien dice "But, umm", a las 10 de la mañana estaría borracha perdida.

- "Awesome" - impresionante - y "amazing" - increíble - se usan continuamente pero últimamente se está empezando a poner de moda "hilarious" que viene a ser algo así como hilarante. Me parece el colmo del elitismo.

- En clase también dicen mucho "that make sense?" que viene a ser como "¿tiene sentido?". Lo cual a mí no me suena a: "¿habéis entendido lo que estoy explicando?", que es lo que en realidad están preguntando los profesores, sino más bien a: "no tengo ni idea de si lo que estoy explicando tiene pies o cabeza".

P.D: Sé que estáis ahí y, también sé que ya lo he dicho antes pero: manifestaos. Con esto no quiero que esta entrada en concreto se llene de comentarios sino un goteo de vez en cuando, a parte de mis fieles habituales. Sé que la encantadora parisiene y la India aventurera están por ahí pero me desconcierta el aumento de visitantes de Madrid y Barcelona sobretodo. Aunque nada me inquieta más que el creciente número de visitas neoyorkinas: ¿serán hispano-parlantes? ¿serán conocidas?.

7 comentarios:

val dijo...

la parte del lenguaje y de los horarios... completamente de acuerdo!!! hoy he comido con Shelby, la ayudante de Salsberg y si no ha dicho It makes sense? e Hilarius 50 veces, no lo ha dicho ninguna!!!

cris-soco dijo...

Carmen! me he comprado la guía de NY más cara del mundo y me la estoy estudiando con subrayador y todo!!! jajaja

me ha parecido que tu "curiosidades" ha llegado en el momento más indicado para mi! un complemento HILARIOUS para mi "estudio" de la guía! jaja


(yo siempre que leo comento..)

PAPI dijo...

Efectivamente curiosas curiosidades.
¡¡ Me encanta aprender este tipo de cosas !!

merisland dijo...

¡pero si Hilario es el amigo de siempre (del cole) de mi padre! se lo tengo que contar...

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

This is ridiculous...

mami dijo...

Otra curiosidad. Estoy copiando el blog en un documento y con los comentarios (exceptuando este) llevas 19.659 palabras y 71 páginas. Va a quedar un buen "librito". Besos.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

¿Estás incluyendo mis comentarios, Mari Carmen? Eso ayudará a las ventas...

Publicar un comentario

Tu flan