Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

El falsete de moda


Hoy me dispongo a escribir una entrada que no tiene nada que ver con contar cómo me va la vida neoyorkina. Creo que por primera vez.

Iba yo hoy con mi ipod por la calle pensando en grupos y conciertos a los que quiero ir y lamentándome de todos los que me he perdido pese a llevar NUEVE meses viviendo en NYC... Y entonces me he dado cuenta de una cosa. Un montón de grupos "de moda" de ahora en plan indie rock, vamos, lo que a mí me gusta y escucho, tienen una tendencia al agudo y al falsete espectacular. ¿Será que cantar en tesitura de mujer tiene más tirón? ¿Será un homenaje a los Bee Gees? Sea cual sea la razón lo cierto es que tiene éxito.

Aquí os dejo unos vídeos de canciones que me gustan e ilustran un poco la cuestión.

"Holiday" --- Vampire Weekend.



"Sweet Disposition" --- The Temper Trap. Estos vienen el día 1 de Octubre y creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir.



"Boy" --- Ra Ra Riot. Me acabo de dar cuenta de que no había colgado este vídeo aquí antes, qué fallo! Va con regalo en forma de aparición estelar. Buscádme entre las luces ;)

2 comentarios:

Daddy dijo...

A mí no me disgusta del todo, aunque eso no es exactamente cantar. Es un recurso. The Temper Trap lo más elaborado; también me gustan RA RA RIOT y un poco menos el primero.
Evidentemente lo mejor es el movimiento lumínico de la chica esa guapa y no tan alta y desgarbada como el resto.

mammy dijo...

A mi esta música no me desagrada, pero si me dices que las tres canciones son del mismo grupo me lo creo.
Muy bonito el video de The Temper Trap.
En cuanto a lo del falsete, a lo mejor es un homenaje a Antonio Molina.

Publicar un comentario

Tu flan