Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Rodajes, rodajes, rodajes


Aquí tenéis un pequeño adelanto del maravilloso rodaje que os conté en esta entrada.



A mí me parece que tiene muy buena pinta. ¿Vosotros qué opináis? Yo esta misma noche voy a ver el producto final así que ya os contaré más. Voy a ver a Dani para que me enseñe, por fin, todo el corto y para empezar a hablar de su próximo proyecto, el semester. Que por lo que me ha contado tiene una idea estupenda y... ¿complicada? ya veremos!!

Siguiendo con rodajes estas semanas he estado repletita. Hace un par de viernes estuve en el rodaje de un videoclip de "T.V. on the Radio", que sé que muchos no tendréis ni idea de quienes son, pero son famosetes. Yo les ví (un poco) en el FIB 2009. Aquí un ejemplo de lo que podéis esperar de ellos:



Me llamó mi querida productora Nicola, de las prácticas de este verano. La verdad es que el rodaje fue cansado pero divertido. Estuve tirando confeti y billetes (falsos) al aire y acabé lanzando un vaso de agua a la cara de los actores (que siempre es muy liberador). Cuando tenga el resultado final ya lo pondré aquí para que lo veáis. Espero que de este rodaje me salgan algunas cositas en el futuro gracias al "prop master" con el que estuve todo el día de ayudante. (Prop master: el que se encarga de todas las cositas que salen en el vídeo del tipo: una alfombra voladora, una máquina de escribir o todo el confeti ).

Aqui el cantante en su alfombra voladora.

El ultimo rodaje fue la semana pasada. Un "Production Workshop" de Jaime, segundo año de filmmaking en NYFA. En el segundo año incluso los ejercicios mas simples o rutinarios se convierten en algo un poco mas grande. Para empezar porque ruedan todo con la RED camera, que es estupendo pero conlleva mucho mas equipo y trabajo. El ejercicio consistia en rodar una pequeña escena de un guion de un largo. Transcurre en una tienda de segunda mano, tan comunes aqui.



Asi que fuimos a una monisima al lado de mi casa y todo fueron facilidades, la verdad. Nos abrieron a las 6 de la mañana, pudimos mover todo arriba y abajo y la tienda estuvo cerrada para nosotros hasta mediodia (impidiendo asi que tuvieran otros clientes, eso si, alguno del equipo se compro algo). Luego lo dejamos como estaba (o casi...). Bueno, pues todo eso: de gratis!! Es la maravilla de estar en Nueva York. Todo el mundo esta acostumbrado a los rodajes y tienen una predisposicion para ayudar espectacular. Eso, por supuesto, sumado a la cara de pena de "somos estudiantes" que seguire utilizando por los siglos de los siglos hasta que las arrugas me lo impidan, para conseguir lo maximo por lo minimo :) Esto tambien esta ya editado y todo pero no creo que os lo pueda colgar. A cambio pongo un par de fotitos para que os hagais a la idea de como era la cosa.



P.D: Perdon por la falta de tildes, ya sabeis, teclado americano... Cuando llegue a casa hare la correcion oportuna.

1 comentarios:

Daddy dijo...

Pues a ver el producto final (con ese trailer tan esperanzador).
El videoclip está bloqueado para fuera de USA (eso pone al menos).¡ qué pena!.
Sigue, sigue, sigue......

Publicar un comentario

Tu flan