Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Zenksgivin


Cuando decidí venirme a NYC hace ya más de un año, una de las primeras cosas que pensé fue que no iba a pasar "Thanksgiving" a.k.a. "acción de gracias" en la gran manzana. Yo venía decidida a un cambio de aires, una vuelta de tuerca, género y motivo vital que tenía a priori fecha de caducidad estimada entre septiembre y octubre de 2010.

Al poco tiempo de estar en la escuela, me enteré de la opción "OPT" y el año de más que te regalaban; pudiendo así empezar algo de vida laboral aquí de una manera mucho más fácil que cualquier otro intento de conseguir visado que no produce más que jaquecas extremas. Asumí que no podía perder la oportunidad. Otro año más "de regalo". Con sus esfuerzos, sus sudores y sus lágrimas, pero de regalo... Ahora mismo, si todo sigue el camino "óptimo", esperado y deseado; con sus proyectos de noticias, películas, documentales, programas y demás; veo más que posible (y deseable) intentar conseguir otro visado a partir de Septiembre del año que viene.

Total, que lo que iba a ser una experiencia vital transitoria, una aventura que necesitaba un blog en el que ir narrando "día a día" (ja!), se ha convertido en una vida diaria y "rutinaria" con una fecha de caducidad indeterminada. Lo cual hace que cada vez vaya publicando menos aquí porque todo es menos "noticioso", menos "circunstancial" o llamadlo como queráis. En fin: excusas...

Todo esto para contar que, al final, obviamente, pues si que he estado aquí para mi primera cena / fiesta de acción de gracias. Un evento muy internacional en el que un taiwanés cocinó un pavo de 12 kilos, sopa de langosta y otros manjares...



Yo hice la típica tarta de chocolate con galletas. En mi casa "la tarta de la tía María". En el patio "tarta de Isa" ;) De la que orgullosa puedo decir no quedaron ni las migas como podéis observar.



Nos juntamos mucha gente de NYFA de todas nacionales pero con un gran predominio de China y España. Hacemos unas mezclas de lo más curiosas. La fiesta fue un despiporre absoluto. La cicatrización al día siguiente va costando cada vez más (¿la edad?) aunque los momentos de "remember" a la mañana siguiente, en el apartamento del trío lalalá (a.k.a. mi casa), en los que recomponemos risa a risa, foto a foto y momento a momento cada fiesta, no tienen desperdicio ninguno. Son casi tan divertidos como la fiesta en sí misma.

He de decir que, tras la marcha de "mis chicas" y esa pequeña familia que habíamos formado juntando rincones que se superponían al doblar el mapa por las esquinas, poco a poco estoy encontrando otros rinconcitos y otras risas llenas de dientes que hacen mirar al año que se avecina otra vez con optimismo y alegría.



¿Superará el 2011 al 2010?

5 comentarios:

mammy dijo...

Seguro que 2011 va a ser tu año, con trabajo remunerado y grandes proyectos. Y si todo esto se cumple yo me volveré a montar unas vacaciones de película.
Besos maternales.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

¿Superará el 2011 al 2010?

En mi caso, y los dos sabemos de lo que hablo, superar el 2010 va a ser muy complicado :-(

CristinaP.R. dijo...

¡pues claro que lo va a superar ! ¿lo dudabas?
me alegro mucho de todo lo que te está pasando y de cómo lo vives, es un ejemplo y un placer.
besos.

Anónimo dijo...

A veces pienso que el día debería tener más horas y las semanas deberían ser más largas. Hay cosas que pasan de largo, por falta de tiempo, por pensar que ya las harás... Eso no significa no echar de menos, no pensar "en", no desear que llegue navidad... Cotilleo de vez en cuando, aunque a veces no sé qué poner, o no tengo tiempo porque los minutos pasan deprisa. Sé que tus novedades se van convirtiendo en rutina diaria, que ya no estoy en esa rutina y lo que más me duele es que antes lo estaba sólo de manera esporádica. Siempre para luego, para mañana, para la semana que viene, el próximo finde, el año que viene... Sólo a ratos, en conciertos, alguna barbacoa y menos ratos de piscina de los que ahora me gustaría... El tiempo pasa... Sé que a veces se decepciona a gente incluso sin quererlo, pero lo que más duele es no poder hacer más. Pero la vida a veces impide hacer las cosas mejor, de otra manera, hacer lo correcto sin herir a nadie... Lo que más duele es que aún haciendo más de lo posible, nunca es suficiente. Lo siento, de veras, siento defraudar, porque ya estoy harta de hacerlo con todo el mundo y a todas horas... Sólo quiero decirte que me ha encantado leer que aunque sea por un momento, estoy presente aún en tu vida, en tu/mi tarta de chocolate... Y no poder tomar unas cañas contigo créeme que a mí me duele más, pero ya el año pasado defraudé muchísimo en una cena, se quedaron paquetes sin abrir, ilusiones en el cajón y me ha costado un año pagarlo... Hay gente que hace más tiempo que a ti que no veo, y ya es decir, y valorando, pensé que la nochevieja compensaría. Ahora sé que no. Otra vez vuelvo a defraudar y I´m so sorry... Sólo quiero que sepas que aunque a veces no lo parezca, me importas mucho y te echo de menos.

Daddy dijo...

Trío LALALA, me encanta.

Publicar un comentario

Tu flan