Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Cosas...


Bonitas:

- Mi padre llegó el jueves a casa. Desde que está aquí nos hemos dado buenos homenajes como ir a cenar a Petrossian para celebrar su cumpleaños con retraso.



- Jueves y viernes de la semana pasada estuve en un rodaje de un anuncio. La "production manager" de donde estoy haciendo las prácticas tenía un trabajo con otra productora y me invitó a ir a echarles una mano (trabajando por la patilla, claro, vivan las prácticas...). La verdad es que, pese al madrugón (salí de casa ambos días a las 5am) la experiencia mereció la pena. Era un equipo de más de 40 personas y aunque hubo muchos ratos muertos, yo estuve por ahí de charla con unos y otros, hice muchas preguntas y ví como es el funcionamiento de algo grande. Cosas buenas: tenía mi propio walkie-talkie!!! Cosas malas: se me olvidó llevarme la cámara de fotos...

- El sábado mis padres, amorosos y primorosos ellos (llegados a este punto estoy bastante convencida de que no se pueden tener padres mejores), decidieron darme una sorpresa. ¡Un sorpresón! El viernes mi padre se compró una guitarra (primer día, si...) y vieron unos pianos/teclados muy apañados, aparentes y útiles que decidieron que debían comprarme como regalo (adelantado) de graduación. Si me voy a quedar aquí otro año más sin tocar el piano lo mismo me muero de desesperación, la verdad... Así que estoy la mar de contenta. Tiene todas sus octavas, las teclas contrapesadas y eso, pero no ocupa mucho y se pueden poner unos casquitos para tocar en casa a deshoras (eso me vendrá especialmente bien a partir del mes que viene cuando tenga compañeros de piso otra vez, pero eso os lo contaré en posts venideros).


Cargando el piano a casa. Próximamente mejores fotos con el piano fuera de la caja.

- Hoy se han ido mis padres a Central Park a pasear un poco e incluso a tocar la guitarra con otros músicos del lugar alrededor de Strawberry Fields. En su camino un hombre ha señalado a mi padre por su camiseta que decía "War is Over", ellos se han fijado y el hombre iba ni más ni menos que con... Yoko Ono!!!!! Por supuesto se han parado con ella y el hombre les ha hecho un par de fotos. Dicen que muy amable, dulce y atenta. NYC, city of awesomeness.



No tan bonitas:

- El curso se acaba ya. No nos quedan ni dos semanas. Y pese a las ganas que tengo de quitarme de encima la tésis y las largas horas de estudio y trabajo en casa, no quiero que se acabe. No, no y no. No solo porque se ha pasado volando, me lo he pasado maravillosamente y he aprendido un montón. No. Fundamentalmente porque he hecho unos amigos maravillosos que no habría imaginado nunca y, desafortunadamente, algunos de ellos se vuelven a sus países. Y, siendo realistas, con los demás ya no nos vamos a ver igual (todos los laaargos días en la escuela...). Lo bonito: sé que he hecho estupendas amistades que espero que me duren para siempre. Lo no tan bonito: que no creo que estemos nunca tan juntos como hasta ahora...

Feliz cumpleaños, papá


Hoy es el cumpleaños de mi padre así que: ¡¡¡FELICIDADES!!!



Espero que todos le felicitéis como se merece. Yo me estoy perdiendo una maravillosa comida madrileña en el Junqueral con mariscos y jamón extraordinario. Pero el jueves ya viene y le podré dar un achuchón en condiciones y celebrar otra vez. Esta vez New yorker style ;)

Carmen al cubo y Alejandro Sanz


Pensaba escribir un post largo y bonito sobre mi madre, en parte para devolverle este post precioso que ella escribió sobre mí; en parte porque esta mañana ha comprado entradas para el concierto de Alejandro Sanz y ha sido un regalazo; y la tercera parte porque sí, porque se lo merece.



Pero ahora mismo estoy sin palabras. El concierto ha sido espectacular, el Radio City Music Hall es un teatro maravilloso en el que no se escapa un detalle tanto de decoración como lo bien que está pensado de visibilidad y una acústica fabulosa. De Alejandro Sanz no puedo decir demasiado, no tengo palabras. Probablemente de los mejores conciertos que le he visto. El juego de luces era espectacular, el sonido de la banda maravilloso y él ha estado especialmente bien esta noche.



Una noche especial, de españoles y latinos en Nueva York. Solo español, ni siquiera New York ha dicho el tío...




Allí hemos estado, el trío de Cármenes, en primera fila del segundo anfiteatro, perfecto para no tener cabezas de americanos gigantes delante. Y aún así me he levantado a bailar todas las veces que he querido. He sacado fotos a porrillo y he disfrutado de lo lindo.



Una pega: se me ha acabado la batería de la cámara y no he podido hacer un vídeo de "Lo ves", cuenta pendiente que quería devolverle a María Castro ya que ella lo hizo por mí, sabe que esa canción me pierde. No he podido evitar soltar unas lagrimillas, pero ssshhh, no se lo digáis a nadie...