Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina


Ahora que ya casi entro en 2010 puedo decir que el final del 2009 ha sido magnífico. El último mes ha estado para mí llenísimo de momentos de amor, cariño, afecto... Lleno de sorpresas maravillosas, regalos inmerecidos y muestras y símbolos de mucho más que un poco de amistad.

Me he pasado mi última tarde de 2009 hablando con España, con el futuro, con el 2010.

Puedo decir que en el 2010 seré muy consciente de que, aunque esté lejos, estáis cerca. Y eso es mucho más de lo que jamás podría pedir.

2010


Hoy es el día en que todo el mundo hace un repaso de 2009. Es el día de colgar entradas que recuerden porqué el 2009 ha sido bueno, malo o regular. Para mí el 2009 en realidad ha sido un año de tránsito. Un año de tránsito hacia el 2010.

Para el 2010 estoy preparada para vivir en NYC:

- Ya estoy completamente instalada en mi apartamento en Brooklyn, amueblé la habitación y me he ido haciendo a los pros y los contras de mi pequeño hogar.
- Conozco el barrio. Me he hecho una tarjeta de la lavandería, he localizado varias tiendas de todo un poco y hasta un mexicano atendido por unos chinos en los que te ponen tacos para llevar de lo más baratos.
- He abierto una cuenta bancaria.
- Me compré un móvil con contrato. Ya les he informado de mi domicilio definitivo y he domiciliado los pagos en mi cuenta americana.
- Tengo seguro médico. Esto lo llevé hecho desde Madrid, claro. Pero ya les he informado de mi domicilio y en esta semana me debería de llegar la tarjeta sanitaria.
- He ido a la escuela y he realizado mi "chek-in". El día 8 solo tengo que ir a la charla de orientación para mi curso y a por mi horario (que mira que he intentado que me lo dieran antes pero no ha habido manera...).

Y esta noche me voy a quedar en casa. Tengo que ahorrar, hace mucho frío, ha nevado, me duele la cabeza y lo que más me apetece es estar aquí viendo películas o series y hablar por el Skype con quien realmente me apetecería estar ahora mismo.

Además así evito situaciones embarazosas...

New year's eve


Bueno, me desdigo. La francesa residente en el habitáculo monjil ha encontrado un plan francés y me ha dejado tirada cual colilla. ¿Qué hacer? A saber, aquí están mis opciones:

1._ Pasar la tarde noche en casa a lo spanish. Hacerme una tortilla de patatas y comprarme unas cervezas. A las 6pm ET conectar con las 12am HLE para tomarme las uvas con la familia. Después alguna otra conexión con amigos para brindar y tan tranquila.

2._ Seguir los pasos de este maravilloso vídeo
que ya había colgado en facebook. (funcionará el código html...?)

3._ Abrigarme bien, renunciar a las campanadas españolas e irme bien pronto por la tarde a Times Square. Una vez allí unirme con cualquier grupo de cualquier nacionalidad que me acoja y disfrutar de la auténtica nochevieja neoyorkina.

4._ Renunciar al capitalismo, el occidentalismo y todos los ismos que reinan en esta sociedad. Apagar el ordenador, la tele, no tocar el dvd, coger la biografía de Cary Grant y leer toda la tarde hasta quedarme dormida.

5._ Plan de última hora. He sido invitada a una fiesta en una casa de 9pm a 12am y luego a salir por ahí a bailar en Astoria, Queens. Cortesía de Colleen, una americana hispano-parlante amiga de T.J a la que todavía no he tenido oportunidad de conocer. No sé cual es el plan, ni la gente, ni la idea, ni conozco a nadie. Pero es una posibilidad.

¿Qué opináis?

Yo, siendo realista, creo que mañana compraré las uvas y las cervezas...

Flap, step, shuffle...


Hoy por fin ha llegado el día. Hoy me he puesto forro polar y abrigo-manta a la vez. Esto es muy serio. El viento que hacía hoy no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Me he puesto las gafas para poder abrir los ojos y me he alegrado por fin de mi pequeña miopía.

Ahora en serio. Por fin ha llegado el día. He ido a clases de tap!!!! Yuhuuu!!! Me ha encantado todo: la academia (no tiene nada que ver con nada español, todo grande, con ventanales para ver las clases), la profesora (la "ayudante" de la habitual, tan maja y tan mona), el ambiente... Al final, quizás por ir prudente y por haber dejado volar mucho mi imaginación la clase me ha resultado bastante fácil. Lo mismo mis expectativas eran demasiado altas, claro. Así que mañana vuelvo con más ganas al siguiente nivel. Lo mismo es demasiado pero si no lo pruebo no lo sabré. Lo he consultado con la profe y me ha dicho que me espera mañana así que yo más contenta que unas pascuas.

¡Ah! Y otra cosa. Una compañera de la residencia de monjas, una encantadora francesa (de Lille!!) me acaba de escribir para pasar la nochevieja juntas porque ella tampoco tiene ningún plan. Ahora soy un poquito más feliz :-)
(Porque todo eso de que no me importaba no hacer nada no había quien se lo creyera... jajajajajaja)

De videos, paseos, elegancia y atardeceres


Bueno, por fin lo he hecho. Aquí tenéis un pequeño vídeo de presentación a mi barrio (más o menos) y mi pequeña casita. Yo creo que no ha quedado mal y espero que os sirva para haceros una idea :)



Hoy me he dado cuenta de que mañana hace dos semanas que me vine aquí. DOS SEMANAS. Madre mía, parece que fue ayer cuando estábamos todos en La Parada de los Monstruos haciéndonos fotos sin parar y planeando escapadas neoyorkinas. En fin. Total, que me he parado a pensar que es cierto que ya tendré mucho tiempo para ver cosas durante este año cuando haga bueno y esas cosas. Pero también es cierto que en seguida empezaré las clases y todo lo que ello conlleva, así que tendré menos tiempo para escapadas a hacer nada y pasear porque sí. Así que aprovechando el buen tiempo que hacía hoy (en centígrados yo creo que llegábamos a positivo y todo), he salido simplemente a pasear. He cogido el metro y me he subido hasta el Upper East Side, a Central Park y al lago. Ya que estábamos pues me he puesto guapa. Me he puesto un vestidito por primera vez y mis botas bonitas con un poco de tacón (en realidad todo esto no se veía debajo de mi abrigo-manta, pero eso qué más da!). Yo ya dije que iba a ir "siempre divina", que no pensaran que me iba a poner unas botas de montaña o algo así. Estoy en NYC y hay que vivir con elegancia. Se puede ser sencillo y elegante ;) Además, paseando por el Upper East Side hay que ir mona, nunca se sabe.

En fin, que he visto un atardecer estupendo tras el skyline y el lago del Central Park y me he tomado un té en el escaparate de una cafetería mientras leía un libro cual neoyorkina con clase.

Las fotos, como siempre, en el facebook.

Mañana ya he decidido que iré a mi primera clase de claqué. Perdón, de TAP! :)

The Laundry


Ayer por primera vez en mi vida fui a la lavandería. No creo que cuenten como ir a la lavandería cuando me metí en Lille y en Tournai para hacerme fotos, la verdad :P Entré en una nueva bastante cerquita de mi casa bastante grande y en la que te regalan el secado con el lavado: bien. Le pregunté a la chica del sector "tintorería" (en términos españoles, para que nos entendamos) cómo funcionaba lo de las tarjetas y demás, que yo era española y no había estado en ningún sitio así nunca. Por supuesto ella me lo explicó todo en perfecto español y me ayudó a sacarme la tarjeta.

Te compras tu tarjetita, la metes dinero, programas la lavadora, metes la tarjeta y funciona! y lo mismo con la secadora. Eso sí, tienes que echarte tu horita allí y eso si la lavadora es pequeña como era mi caso. Yo me llevé mi libro para leer y pasar el rato, aunque allí tenían algún televisor puesto.

Mientras esperaba a la secadora un chino me ofreció dvd's para comprar. Hay cosas que son universales.

Creo que superé con nota la experiencia, supongo que tendré que repetir la operación como cada dos semanas. Yo soy solo yo, mi ropa no es muy grande y tengo ropa interior de sobra como para aguantar ese tiempo que es lo que calculo que tardaré en llenar la lavadora. Eso sí, he llegado a una clarísima conclusión: perderé muchos calcetines por el camino. Seguro.

NY Christmas


Para mí la Nochebuena es el día más importante de las navidades. En mi casa es el día que más celebramos. Viene toda la familia y desde hace muchos años ya, todos nos disfrazamos. Nos hacemos muchas fotos, comemos y bebemos hasta reventar, cantamos, tocamos la guitarra o la pandereta, jugamos a las películas... Para mí es el día familiar por excelencia. Y creo que ya lo he dicho, pese a esa pose generalizada de "dios mío, qué horror, las navidades", "voy a tener que soportar a mi familia" y todas esas cosas, pues a mí la Navidad me gusta, qué le vamos a hacer. Lo que más me gusta, la Nochebuena.

Así que ayer aquí estaba yo en mi casita de Brooklyn, sola. En Nochebuena. Me levanté y encendí el ordenador ya pasado el mediodía español. Bueno, maravilla de día y maravilla de Skype. Raro, muy raro todo. Pero, al final, bien. Estuve toda la mañana hablando con unos y con otros. Los patieros por fín me dieron la contraseña. Os explico, unos amigos maravillosos que tengo me dieron un dvd antes de venirme pero estaba con contraseña y se la guardaban "de regalo de navidad". Total, que ayer por fin me la dieron. El dvd empezaba con "New York, New York" y muchas imágenes de NYC y entonces entraba en un portal, llegaba a una puerta. A MI puerta, de MI casa. Entraban y saludaba mi madre, mi padre y mi hermano, como lo más normal. Entraba en MI habitación y entonces empezaban una serie de mensajes de mis amigos deseándome lo mejor mientras salían de mi cama, del armario, usaban mi ordenador... ME ENCANTÓ. Así, con mayúsculas. Y al final el típico y mítico fotomontaje con canción de Vetusta Morla para terminar el mensaje. Maravilloso. Y lloré muy poco. Bien por mí.

Luego ya empecé con las conexiones con mi casa. Pasándose el portátil de unos a otros y llamándome para brindar (yo aquí con mi triste coca-cola...). Más tarde ya escuchando los cánticos y viendo a la pequeña Lucía disfrutar de lo lindo con su caballito balancín. Por una parte es estupendo esto de las tecnologías y poder hacer conexiones en directo y sentir que, de alguna manera, tú también estás allí. Aunque sea un poquito. Pero también te hace darte cuenta de qué día es y que, realmente, no estás.

Para culminar la noche me fui con el maravilloso Dr Livingstone y su encantadora familia a cenar. Times Square abarrotado de gente hablando español. Perdón, de gente española. Normalmente ya hay mucha gente hablando español, pero los de ayer además eran españoles. No creo que nunca pueda devolverles ese rato estupendo con nada que le pueda corresponder ni siquiera un poquito.

Cuando me iba a coger el metro, feliz de una Nochebuena distinta, me ofrecí a hacerles una foto a una familia de chinos que flipaban con mi amabilidad. Así llegué a casa con una sonrisa en la boca :)

Aikia (Ikea en inglés)


Pues al final ayer vinieron los de Ikea. Me tiraron una caja a la cabeza (literal) y se fueron. Bueno, que se les cayó un poco, vale. Así que ahí estuve toda la tarde monta que te monta.

La base de la cama fue muy fácil. aunque el momento de equilibrio de la primera pata yo sola fue un numerito. Eso sí, no me dí cuenta de que había que comprar las "lamas" de madera aparte, así que de momento tengo la base puesta de pie y duermo con el colchón en el suelo.

La mesa era realmente fácil de montar. Cuatro patas y un tablero. Eso sí, no he conseguido apretar los tornillos así que las patas se mueven y no puedo poner nada demasiado pesado. A ver si cuando llegue mi compi, entre las dos...

La cajonera si que era difícil. Cuando miré el dibujito de cómo montarlo me pareció un auténtico jeroglífico egipcio. Yo y mi nula capacidad para la perspectiva. Al final conseguí montarlo y ahí está, se mantiene en pie sobre sus ruedas. Eso sí, las ruedas, igual que la mesa, tienen los tornillos sin meter del todo.

Hombres forzudos neoyorkinos, venid a mí!!!!

Ahí tengo la habitación, a medio hacer. El sábado por la mañana volveré a aikia para comprar: las lamas de la cama (fundamental), un flexo para la mesa, una lampara de pie para al lado de la cama y una cajonera de estas de tela maravillosas.

Eso sí, ya he puesto en la pared mi calendario patiero 2010 y mi poster de James Dean "Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today"

Currently playing: Have yourself a Merry Little Christmas ---- Judy Garland.

Home sweet home


Estoy irreconocible desde que vivo en NY. Me levanto prontísimo. Cuando estaba con las monjitas tenía su razón de ser, servían el desayuno de 7 a 8. Hoy me he puesto el despertador a las 8:20 ya en mi nueva casa. ¿Por qué? Bueno, ayer estuve en Ikea comprando todo lo necesario a priori (luego iremos aumentando la decoración) para mi habitación. Dijeron que vendrían hoy por la mañana entre las 9 y la 1. Aquí no hay telefonillo así que deberían llamarme al móvil y bajar a abrirles. He pensado que despertar con el teléfono en el oído y tener que salir a la calle no sería plato de buen gusto así que me he levantado a esperarles. Y aquí estoy (11am ya), esperando. Ni siquiera me he metido a la ducha por si llamaban justo en ese momento. Si me meto llaman fijo, ley de Murphy, ya sabéis...

Pero no está mal, como las 9am de aquí son las 3pm de España pues llevo dos horitas charlando por messenger y he hecho mi primera conexión (de muchas) por Skype con la Chica Naranja. No hay mejor manera de pasar el rato. Por cierto, que hoy me han contado que mi prima Lucía (20 meses) se pasó ayer toda la tarde llamándome y señalando el ordenador. Eso de que yo esté ahí metida y me pueda lanzar besos es lo más.
Total. Todo esto para decir que sí, que por fin estoy en la que parece será mi casa durante los próximos meses. Mi compañera es tan encantadora que no me lo puedo ni creer. Ayer me hizo un pequeño regalo de Navidad y esta mañana se ha ido a pasar tres días con su familia en New Jersey. Cuando me he levantado tenía puesto en mi pizarra "Feliz Navidad!", así, en español.

Pero bueno, no todo es jauja. También voy a contaros mi mala experiencia de ayer (aparte de cargar como una mula en Ikea y dejarme el hombro). Cuando estaba llegando a casa, por fin ví lo que tanto me habían anunciado. Cuando estoy esperando en el metro no miro las vías para no verlo, porque dicen que están allí, pero yo no miro y así no veo. ¡¡¡Una rata!!!!! Se me cruzó delante por toda la acera, de la calzada a los cubos de basura como diez o quince portales antes del mío. Están aquí y no puedo hacer nada por evitarlo...

Cuando tenga todo colocado he prometido hacer un vídeo 360º para mostrar mi casita. Esperaré a tener todo montado así que no os impacientéis.

Por cierto ¿hay alguien ahí?

PS...


No sé cuanto voy a poder sobrevivir en una ciudad en la que me enamoro en cada esquina... OMG!

Sexto día en NY o día 1 dN (después de la Nevada)


Hoy ya si que me he sentido sola. Cuando he salido de casa esta mañana estaba todo nevadísimo y me han entrado unas ganas terribles de llamar a los telefonillos y gritar a todos que bajaran corriendo a la pista de tenis a hacer un muñeco de nieve y echar una guerra de bolas. De camino al metro he cogido un poco de nieve de un alfeizar y he hecho una bola...



Ayer comprobé que esos videos de las americanas tirándose de los pelos en las rebajas son así. Sábado antes de Navidad y me voy a un centro comercial, solo se me ocurre a mí. Eso sí, me compré unas botas bien forradas e impermeables que me han venido estupendamente hoy. En el Burger King había una familia francesa vestida con sus monos de esquiar, como cuando se van a los Alpes.

Ayer verifiqué y hoy he ratificado también, que los americanos están gordos con razón. Todos esos reportajes sobre obesidad mórbida en Estados Unidos que hechan por la tele tienen una razón justificadísima. Ayer comí en el Burger (esto estaba ya claro) y me pedí un simple menú Steakhouse. La hamburguesa no solo era mucho más grande que la española es que la carne en sí era cuadrada y sobresalía alrededor del pan como 2 centímetros. Me lo comí todo por mis santos cojones. Hoy he ido a comer a un típico restaurante americano por el que llevo pasando todos los días. De esos en los que te sientas y te preguntan si quieres café, te ponen un vaso de agua y te lo rellenan todo el rato. Me he pedido un plato que era: "Pastel de pescado con linguini y salsa marinera acompañado de ensalada o sopa". Yo me he pedido la sopa, por aquello de la temperatura exterior. La sopa era un señor plato, pero es que cuando me han traído el resto... Indescriptible. Un plato como los que utilizamos en mi casa para poner la pizza familiar lleno a reventar. He comido lo que he podido y lo demás lo he pedido para llevar. Tengo más de la mitad de la comida de hoy para cenar esta noche.

Después de semejante banquete me he ido al Museo de Historia Natural. Me ha gustado mucho, pese a que yo no soy muy de ciencias, la verdad. Eso sí, si nos ponemos escépticos pues eran un montón de huesos, animales muertos, maniquís y piedras; con colores, videos interactivos y niños, demasiados niños. Yo que soy muy de películas pues me he pasado toda la primera hora pensando dónde se escondería ese gran Tiranosaurio Rex. Hemos venido a lo que hemos venido, señores. Al final he decidido mirar el mapa y pasar del primer al cuarto piso directamente. Los huesos enormes son mucho más impresionantes y encontrar la auténtica cabeza de un Albertosaurio no tiene precio.

Me he sentido muy estúpida cuando he caído en que la Vía Láctea era Milky Way y me he pasado el resto del día cantando La Casa Azul.

Tipical new yorker


Cuando vienes aquí para quedarte te fijas en otras cosas.

Te das cuenta de que la gente por la calle habla en español, pero no en español de España.

Te das cuenta de que las películas son mentira, es absolutamente imposible ir por la calle sin gorro, bufanda y guantes. El 99% de la población los lleva. Todo el mundo lleva la nariz roja y sientes que en cualquier momento se te va a caer a cachos.

Te das cuenta de que las películas son verdad. Todos esos sitios, todos, están ahí. Y los hombres con sus carteles de "Salvation Army" y sus campanas pidiendo dinero para las tropas. Siempre pensaste que es mentira que haya tantos taxis por las calles, bueno, pues hay más. Las salidas de humo del metro están por todas partes.

Te das cuenta de que ningún neoyorkino espera los semáforos JAMÁS! Si alguien espera a que se ponga verde, si te fijas, es un turista. El rojo quiere decir: mira primero, y si no viene nadie: cruza!

Te das cuenta de que nunca has tenido tantísima gente alrededor y nunca hasta estado tan sola, tan lejos. Y a la vez nunca has tenido tanta gente cerca. Cada vez que enciendes el ordenador.

Hoy he quedado con Amy, la encantadora amiga de TJ. Me parece increible que una persona con la que he quedado dos ratos en Madrid y que no me conoce de nada, haya gastado tres horas de su único día a la semana en NY para estar conmigo. No solo es encantadora sino que además hemos estado charlando y contándonos nuestras vidas como si nos conocieramos mucho. Y luego me ha ofrecido ir con su familia a pasar las navidades... no words!

Ayer, caminando por Park Avenue un chico con mucha más pinta de neoyorkino que yo, o al menos de americano, me preguntó cómo llegar a Broadway. Definitivamente me he mimetizado con el ambiente.

Currently playing: Mecánica espiral ---- Miss Caffeina (porque a veces, escuchar lo más cercano en lo más lejano te hace sentir).

Habemus piso


Viernes 18 Diciembre

Mi intención de escribir un "diario" no ha durado ni un día, como era de esperar... Pero me veo capaz de hacer un resumen más que decente de estos tres días. Al llegar a la residencia de monjitas resultaron ser totalmente entrañables. Me colocaron en una habitación individual, todo está limpito, me dan de desayunar y de cenar (austeramente, claro)y entro y salgo a mi antojo. Para ser lo que es, un sitio de paso, está perfecto.

El miércoles por la mañana, tras intentar conectarme a internet infructuosamente, fui a comprarme un móvil americano. Al final salí con uno de contrato porque dijeron que me saldría más barato para tantos meses. Me atendieron un afroamericano enooorme (aquí mi pequeñez se hace notar más...) que me dijo que ser de España era "SO HOT!!!" y chocamos la mano con sus vueltas y todo y después un latino que hizo la "típica" llamada para probar mi móvil y ya se quedó con mi teléfono... Después se ofreció a enseñarme la ciudad que le llamara que tenía su número, sonreí, le dí las gracias y no le pregunté ni su nombre mientras salía corriendo escaleras (mecánicas) abajo.

Después empecé con la visita de pisos. Los más caros están amueblados y los más baratos sin amueblar. Haciendo una rápida cuenta me percaté que en un mes o dos a lo sumo habré rentabilizado los muebles asi que descarté los caros de la lista. Los dos pisos SUPER BARATOS eran, obvio, más cutres, más sucios, más lejanos... uno de ellos tenía unas catanas colgadas en la pared del salón de decoración... OMG! Tras estos descartes hay otros dos: uno más cerca, el otro más barato, uno para mudarse ya y el otro nada hasta principios de enero... Total, que yo me quiero hacer mi hogar YA asi que decisión tomada! Además me quedo con el que visité el primero, conecté con mi compi, estuvimos charlando como media hora y tenía un buen presentimiento desde el primer email que me intercambié con ella.

El piso: está a seis paradas en la misma línea (L train) que la escuela: 10 o 15 minutos!; no es caro y tiene todo incluido; no me pide fianza, tan solo un pequeño contrato de acuerdo; la compi es actriz y cantante y "very nice"; comparto living-room, baño y cocina; estaba todo bastante limpio. Pegas: tengo que comprarme algo de muebles en estas dos semanas (aunque mientras me deja un colchoncillo para dormir!) y la habitación no es muy grande asi que las visitas no sé yo... Todavía tengo que cerrar bien con ella todos los términos :-)

El otro día en el ipod, cuando salía de la casa de las catanas sonaba "Voy a hacer todo por placer" de LKAN. Y en ello estoy.

Día 1: Madrid - NYC


15 Diciembre 2009

4:00am: me despierto, ¿por qué? si me acosté muy tarde y tengo que madrugar... qué innecesario. Igual ya si estaba un poco nerviosa.

06:45am: debería estar prohibido tener que levantarse a estas horas. Tengo los ojos como tomates sin razón aparente, excepto la falta de horas de sueño, claro...
Mi hermano se levanta a despedirse, hemos de decir que sin demasiada euforia. Él nunca ha sido cariñoso ni eufórico, así que tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Mis padres y yo salimos al aeropuerto en dos coches: caravana de despedida. Al salir de casa ya me doy cuenta de que lo mismo SI va a ser obligatorio coger un taxi al llegar a NYC. Al pesar las maletas al facturar lo confirmo: las dos maletas pesan casi lo mismo que yo. A eso hay que sumarle el maletín del portatil con el disco duro y una mochila que es más ancha que yo...
En seguida entro en facturación, hay que desayunar, colocarse, pensar... La despedida de mis padres no está mal, las lágrimas maternales justas, recomendaciones mil veces oídas y ese tipo de cosas. Bien.
Nada más pasar los controles me cruzo con una señora escandalosamente vestida de Agatha Ruiz de la Prada. Corrijo: ES Agatha Ruiz de la Prada...
Esperando a embarcar un hombre a mi lado habla por teléfono sin parar sobre lo coñazo que es salir de casa a las 7am y llegar a "la oficina" a mediodía. La oficina: Zurich, lugar de la escala.

Avión Madrid-Zurich: dormidísima. Tan dormida que estoy en pasillo, sirven el desayuno a los dos que están dentro de mi asiento y ni me entero. Me vuelvo a dormir, abro el ojo de nuevo y han recogido el desayuno...
Escala: la azafata dice "cuando bajen del avión el personal de Swiss airlines les ayudarán con las conexiones". Y un cuerno!! bajo y pregunto a una mujer con una lista de conexiones de dos folios que me dice: aquí y a la derecha. Entonces llegas a la terminal, tienes que mirar los paneles, recorrer varios pasillos, escaleras mecánicas, coger un tren para cambiar de terminal y llegar a la aduana... En la aduana te tienes que quitar las botas, el abrigo, el sombrero, sacar el portátil... Y cuando pasas la aduana hay una señora gritando: "JFK, someone for JFK!"y entonces corres por otras escaleras y entras de las últimas a un avión enooorme y abarrotado de personas.

Avión Zurich-NY: pasillo de la zona central, no está mal. Un negro (perdón, afroamericano) enooorme que ocupa con su brazo la mitad de mi asiento me ayuda a resolver las preguntas totalmente americanas del 50x15. Sí señores, les recomiendo vivamente coger Swiss Airlines, yo hasta el momento no había viajado así. No solo tienes una magnífica pantallita solo para tí sino que tienes todo un pc para tí. Un disco duro con películas, series, juegos, música... Balance del viaje: Tres películas: "The ugly truth", "Julia and Julie" y "Cuando Harry encontró a Sally"; dos capítulos maravillosos de Friends, unas cuantas sonatas de Mozart y Beethoven; unas partidas al tetris, al 50x15 y a un juego de memoria; y no podemos olvidar llegar a la costa este escuchando Kings of Lion y aterrizar con "Dance with somebody" de Mando Diao.

Consigo pasar la aduana de inmigración tras hora y media de espera, no está mal. Cojo mis maletas que milagrosamente han sobrevivido al ataque de las aduanas americanas con su envoltorio de plástico intacto. Consigo cargarlas en un carrito. Salgo a coger un taxi y como tres hombres me asaltan para que coja su taxi ilegal hablando en perfecto español: no, gracias. Finalmente cojo uno amarillo: "sorry, I want yellow!!!!". El taxista habla conmigo sobre Real Madrid y Barça, hay cosas que no cambian ni siquiera cuando viajas a miles de kilómetros de distancia.

Pensaba escribir más cosas de las monjitas, y tooodo el día de hoy pero estoy TAN cansada que no puedo más. Además, esta entrada ya es suficientemente larga y yo odio las entradas largas. Me dan mucha pereza. No quiero dar pereza.

Próximamente más. Prometí informar y vaya si lo voy a hacer!!!

Words of the day: captain, wellcome, mija.

Currently playing: I've got a feeling ---- The Beatles