Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

Algunas pequeñas quejas y cosas bonitas


Tras la crítica a la nueva película de Mel Gibson, parece ser que se me secaron las ideas del cerebro y no he vuelto a escribir. El resto de la semana fue bien. Las clases ya van avanzando con normalidad solo hay dos cosas de las que me pueda quejar a día de hoy:

- Nuestro horario está sujeto a cambios por eventos especiales como pre-estrenos de películas. Eso significa que todos los días nos mandan un e-mail con el horario del día siguiente y ¡sorpresa! puede cambiar cada día con respecto al que tenemos para los dos próximos meses. Es hasta cierto punto comprensible, pero la manía que tienen de recolocar clases dejando huecos de dos horas y media me mata.

- El otro día tuvimos la primera clase de edición y nos han dicho que tenemos que comprarnos un disco duro "phantom" específico. "Phantom" quiere decir que no necesita energía adicional, funciona robando la del ordenador al que le enganchas. Muy bien, yo entiendo las cosas dentro de un orden, pero ahora me cuentas tú a santo de qué me tengo que gastar 150$ en un disco duro de 500 gigas cuando yo ya tengo uno. Salí de clase bastante cabreada. Porque también me tengo que comprar una impresora, me he dado cuenta de que eso sí que es necesario como el comer.

En fin, dos excepciones específicas un poco sin demasiada importancia. Por lo demás muy bien, estoy preparando nuestro primer proyecto. Se llama "MOS" que significa que no tiene sonido, un corto de tres minutos para el que tendremos el grandísimo honor de contar con mi amiga Valeria como actriz :)

Y hablando de Valeria, ayer estuve con ella en un sitio llamado "Fat Cat" en el West Village de lo más curioso. Es un sitio enorme con billares, mesas de pin-pon, de ajedrez y más cosas extrañas americanas con un pequeño escenario en el que tocan bandas de jazz. Al llegar tuvimos la mala suerte de escuchar un experimento "moderno" con temas de más de diez minutos. Por momentos no sabíamos si estaban tocando distintas canciones, estaban afinando o qué estaban haciendo. Después se subió otra banda a tocar simple y puro jazz, blues y cosas agradables de escuchar que no estuvo nada mal.

Esta semana tengo miles de clases y algunas interesantísimas. Un especial sobre "Frozen River", una película que tiene muy buena pinta. Viene el productor a contarnos qué hizo durante todo el proyecto. Y el jueves viene de invitada a conferencia y ronda de preguntas "Mira Nair". Chúpate esa.

Dos cosas que no (me) soporto


Pararme a escucharme hablando en inglés y descubrir que:

1._ Utilizo tonillo a lo americano para decir "Bye", "Thank you" y otro tipo de frases hechas. Como con voz angelical-estúpida.

2._ Pronunciar algunas palabras españolas con "acento" inglés. Como cuando llamo a "Celia", "Selia" (aunque ella lo pronuncia también así porque es de Perú, y eso no ayuda...). O, peor aún, cuando esta mañana hemos ido a tomar "buriros" en vez de "burritos".

The edge of darkness


Esta tarde en la escuela teníamo el pase previo de "The edge of darkness". La vuelta a la actuación de Mel Gibson desde hace unos cuantos años.

Es una película de Warner Brothers que, al parecer, tiene una especial relación con la escuela y nos traen los preestrenos de bastantes películas. Eso está bien. La locura del siglo XXI en USA no tiene límites. No hemos podido entrar hasta la hora que nos han dicho, pese a que estábamos allí bastante antes para coger sitio. En la puerta nos han hecho apagar los móviles, registrado las bolsas y pasado un detector de metales. Los primeros cinco primeros minutos de película (y después a cada rato) uno de los dos hombres trajeados que flanqueaban las puertas se ha puesto con unos prismáticos de visión nocturna a vigilar que nadie filmara o tomara fotos de la película. No comments.

Pensaréis que con tantas medidas de seguridad debe ser un peliculón ¿no?. Pues no. El típico thriller americano, americano. En el que el principal problema, como siempre, está en que alguien quiere traicionar a la patria de alguna manera. Vendiendo armas nucleares al extranjero, ayudando a terroristas... ese tipo de cosas. La peli tenía algunos momentos de tensión e intriga de thriller bien construidos y no se puede decir que esté mal hecha. Pero menudo final, amigos. Uno de esos estilo "La guerra de los mundos" en el que pese a que sea supuestamente un momento de tensión la audiencia no puede reprimir una carcajada. No digo más porque tampoco voy a spoilearla por completo antes de que se estrene ni siquiera en USA, pero vamos, que no os recomiendo que malgastéis el dinero en ir a verla. Entre el tiempo que hemos tenido que estar allí con antelación y el retraso con el que ha empezado me ha parecido un horror haber perdido la tarde de esa manera. Menos mal que a la salida nos hemos reído un rato despellejando.

Al coger el metro de vuelta a casa: momento impagable. Un violinista con mallas negras haciendo una extraña coreografía con un violín electrónico con luces verdes. Este violinista. Comprobadlo vosotros mismos. Aunque no es lo mismo que en vivo y en directo...

Spring cleaning



Tengo una compi en clase que es de L.A. pero de origen chino. Hay una tradición china que consiste en hacer una limpieza total en tu casa justo antes del año nuevo chino. Es decir, ahora. Así que Lillian nos invitó ayer a que fueramos hoy a su casa para llevarnos todo lo que ella no quiere, no necesita o por alguna otra razón va a tirar. Ella lo ha llamado "Spring cleaning" pese a que hoy ha estado la mitad lloviendo, con mucho viento y un día de mil demonios.

Yo, por supuesto, que tengo aquí lo que mis dos maletones me han permitido traer, he llegado allí la primera. ¿Allí?. Allí significa al apartamento que tiene Lillian, quiero decir, que es suyo, no es alquilado. En la calle 25 casi esquina con Park Avenue, piso 24 y unas maravillosas vistas a Madison Square Park. Un salón con el tamaño de todo mi apartamento, una cocina de esas que asoman al salón, un armario vestidor, un dormitorio enorme y una habitación pequeña para leer, descansar o lo que sea. Como bien ha dicho Joe, un auténtico apartamento de los que salen en las sitcoms pero no en los que viva "realmente" la gente.

He podido arramplar con todo lo que he querido. Lillian es más bajita que yo y más delgada, así que las mini-faldas de cuando estaba aún más delgada no me las he podido llevar, claro. Ahora tengo: un colchón hinchable tamaño "full size" (de mejor calidad que un restform), una bolsa plateada y rosa de deporte, una mochila negra chinese stile, tres camisetas lisas y escotadas, una camiseta de manga corta con dibujos de comic, cuatro sombreros vintage de los años 20 (de marca), una boina gris, un gorro-bufanda negro, unos guantes marrones super calentitos y una chaqueta azul impermeable de Ralph Lauren. ¡Ah! también tengo una maleta grande de cuatro ruedas beige y marrón de pata de gallo marca Polo, necesitaba algo para traerme todas esas cosas claro.

Ha sido como irse de compras pero gratis. Maravilloso. Ahora mismo siento un amor desmedido por Lillian que, además, ¡me daba las gracias por llevarme tantas cosas!

Espejos vs fotos


Al tiempo de llegar a NYC me dí cuenta de que se me empezaban a caer un poco algunos pantalones así que empecé a darme un poco más a la buena vida. Mal. Ayer viendo algunas fotos de estos días solo podía pensar una cosa "¿¿¿¿en qué momento se me ha puesto esta cara de pan????". Lo cierto es que en el espejo me veo bien, como siempre vamos, sin cambios. No noto cambios en la ropa. Pero en las fotos, OMG!!

Esto de estar todo el día sentada en la silla y no poder ir más que a una clase o dos de claqué a la semana, no hacer deporte y las comidas hipercalóricas que se estilan en USA tenía que hacer su mella, digo yo. Pues me niego. A partir de ahora todos los días voy a hacer media hora de ejercicio en casa. Media hora, no es mucho, todos los días puedo sacar media hora, ¿no? Hacer unos abdominales, un poco de pierna y esas cosas. A ver cuánto me dura el propósito...

En fin, sin extenderme mucho, tres cosas más:

1._ Ayer estuve de cumple de la pequeña italiana y nos lo pasamos rebien. Fiesta hogareña con tarta y bebidas.

2._ He visto que en el supermercado venden "leche evaporada". ¿Qué coño es eso? ¿Una lata vacía? Si alguien lo sabe que me lo explique, por favor.

3._ Hoy ha sido el primer día que me he cruzado con una vecina en la escalera después de llevar aquí viviendo más de un mes. Está bien porque ya sé que los pasos que oigo por las escaleras corresponden a personas físicas y no a fantasmas :P

Karaoke night


Ayer tuvimos nuestro primer día de "rodaje". El proyecto es una cosa pequeñita llamada "Mise-en-scene" que consiste en rodar una mini-historia con un solo plano. Me tocó ser directora pese a mis reticencias, votación popular a que fuera yo la directora ya que íbamos a rodar mi idea. Se notó mucho la inexperiencia general y el tema iluminación en particular, que siempre es lo más difícil y en lo que andamos más pez todos. Fue cansado pero no estuvo mal. El lunes creo que me lo pasarán a un DVD.

Al salir teníamos un mensaje de otro de los grupos de clase: a las 9:30 pm noche de Karaoke. Eran las 8 pm, estaba cansada y tenía que pasar por casa. Dije que probablemente iría pero no las tenía todas conmigo. Llegue a casa, les avisé de que no me esperaran a cenar (mejor en casa y más barato), me duché, cené... y me animé. Era de esperar. Pensé: ¿un karaoke a lo japonés con habitación? Yo quiero probar! Así que allí me los encontré, en nuestra propia habitacioncita con dos plasmas en los que, pusieras la canción que pusieras salía Madonna, un montón de canciones, un telefonillo para pedir bebida y comida al camarero y toneladas de risas. Cantamos hasta desgañitarnos todo tipo de canciones, desde Lady Gaga hasta Bryan Adams pasando por el momento folclórico de obligarme a cantar la Macarena, obligar a la francesa a cantar algo en francés y el mágico momento en que Anagha cantó (¡y cómo cantó!) a capella y haciendo unos ritmos con sus manos mientras Deeksha bailaba "estilo Bollywood". Awesome!

Esta noche debería quedarme en casa, pero no puedo. Una de las razones por las que dudaba quedarme en casa ayer era porque hoy tengo salida obligada. Nuestra píccola bambina cumple 21 años y yo tengo la tarta en el congelador :)

Don't stop me now


El día de hoy bien se merece una entrada...

Me he levantado sobre las 07:45, me he duchado, vestido y desayunado y mientras en algún momento he hablado un poco con mi hermano con Skype, que era el único que andaba por casa (ya empiezan los días en los que no puedo hablar con mi familia por la incompatibilidad de horarios en días llenos de cosas que hacer...).

He estado en clase en la escuela todo el día. De 09:30 a 12:00, de 12:30 a 14:30, de 14:30 a 17:00 y de 17:00 a 19:30 eran los horarios de mis clases. Y desde el descanso de las 16 hasta las 19:30 sin parar, que yo creía que me reventaba la vejiga... Eso sí, he tenido dos nuevos profesores maravillosos. A veces todavía me sorprende lo amable que es la gente aquí y lo dispuestos que están la mayoría a ayudarte a cambio de nada. No hemos tenido más remedio que comer dos trozos de pizza + coke a 2,75$ en el sitio de la sexta avenida... rápido y barato, jejeje.

Al salir he ido a recoger a Valeria al BDC (cerca de la puerta un chico sonriente me ha saludado como si me conociera y estoy segura al 90% de que no le he visto antes...) y nos hemos tomado una cerveza en el mismo bar que la semana pasada. La camarera nos ha reconocido al pedirle dos "Blue moon" e incluso se acordaba de donde estábamos sentadas la otra vez. Otra característica de los americanos que no deja de sorprenderme. Su memoria ram.

La cerveza era "para hacer tiempo" (cualquier excusa es buena) antes de ir a una clase de Tap con todos los beneficios destino Haiti, de 10:30 pm a 00:00 am con Michelle Dorrance. La maravillosa Michelle Dorrance. En HIMYM la calificarían sin ninguna duda de "Best class ever!!". Podría ponerme a dar un sinfín de razones pero se convertiría en una entrada larga y tediosa con un montón de especificaciones de danza que no creo que os interesen tanto. Lo malo es que ella normalmente solo da clase de nivel "Intermediate" y eso es demasiado para mí. Hoy era "Advance Begginer" y ya era bien difícil. Se notaba que no estaba acostumbrada a ese nivel, en un momento ha dicho "si he intentado hacerlo más fácil!!"... Espero poder ir a muchas clases más y para verano poder meterme en alguna clase suya, quién sabe!!!

Y a las doce y media metro a casa. Casi la una de la mañana y unas treinta personas en el vagón...

En definitiva, uno de esos días de no parar, de arriba para abajo llenos de cosas bonitas, útiles y maravillosas que me encantan. Días que me suben la adrenalina y que llego a casa tardísimo y que podrían ser las dos de la mañana (casi) o las dos de la tarde y volver a empezar porque me siento con fuerzas como para no parar durante un tiempo ilimitado.

Las estadísticas


Al día siguiente de llegar a NYC abrí este blog. En mi in-experiencia en blogger yo pensaba que tendría una cuenta de estadísticas automáticamente, tampoco me preocupaba mucho al principio pero suponía que debería estar por ahí escondido entre las opciones en algún sitio.

Pues no. No estaba.

Así que pregunté a la Chica Naranja que para este tipo de cosas es la mejor fuente de consulta que pueda existir. La pregunté la noche de Nochevieja española y añadí el blog a mi propia cuenta de google "analytics". Tengo tres visitas del día 31 de diciembre así que prácticamente se puede decir que mi contador empezó con el 2010.

Es curioso esto del contador porque tiene un montón de categorías y divisiones en apariencia un poco "tontas" que en realidad resultan la mar de curiosas y divertidas.

He tenido 649 visitas en total, el día que más visitas hubo fue el 8 de enero (el 7 de enero tuvo dos entradas a última hora, lo que viene siendo primerísima hora del día 8); el día que menos visitas hubo fue el 6 de enero, más que comprensible siendo el día de reyes.

Hay datos como si los visitantes usan ADSL o cable, explorer o firefox que dicen muy poco de los lectores. Sin embargo está la magnífica parte de geografía que me tiene totalmente cautivada. La mayoría, obviamente vienen de España, bastantes visitas de EEUU (en su mayoría seré yo, claro, y algún compi de clase). Hay un visitante en India que tengo localizado, es más, os recomiendo su blog vivamente, es una compi de la facultad que está haciendo un viaje maravilloso. Parece ser que hay alguien en Londres y otra persona en Manchester que me han leído alguna que otra vez (localizado al de Manchester, ni idea del londinense...). Una visita desde Lisboa que puede ser perfectamente de alguien de visita allí y unas cuantas visitas desde Colombia, Irlanda, Venezuela, Argentina y México por error (cero minutos de estancia), completan la geografía mundial. Pero también me podría poner a comentar ciudad a ciudad de España y localizar lectores en Madrid mayormente, pero también en Barcelona, Valencia, Pontevedra, Sevilla, Lugo, Albacete, Castellón, Jaén y algunas más (en orden descendente de visitas). A algunos de estos los tengo localizados. El asiduo visitante de Pontevedra sin embargo pues podría darse a conocer, porque ahora mismo no caigo...

La última característica interesante es "de donde vienen" los visitantes. El 55% conreferencia de otro sitio, en su mayoría de los enlaces que pongo en facebook o de algún mail que he enviado. Pero también tengo alguna visita desde el blog indio o desde el blog del Chico Escritor. Luego está el 32% que ya me tiene guardado en su ordenador y entra directamente y para terminar gente que hace búsquedas en internet. La mayoría son búsquedas dirigidas a mí directamente del tipo "destrozaflanes en nyc", luego está la graciosísima "juegos de destrozar hombres" (dos veces) y una horrible que implicaba el verbo destrozar y menores de edad, así que no voy a escribirlo para que no vuelva a llegar aquí por error ningún pervertido... :S

P.D.1: Hoy he tenido dos clases maravillosas. Mañana es un día de esos de 9:30 a 19:30 con media hora para comer y por la noche pretendo ir a una clase de Tap con beneficios para Haiti, de 22:30 a 24:00... ¿Sobreviviré?

P.D.2: Ya estoy completamente metida en la dinámica del blog. Toma entrada que os he colado en la que los únicos datos nuevos están en la postdata!!! :P

Los que no resistieron


Demasiados días sin escribir. Es verdad. Pero esto era de esperar, ¿no?. Espero que ninguno de esperara que siguiera escribiendo prácticamente todos los días. Ahora ya he empezado lo que va a ser mi "rutina", así que no hay digamos tantas cosas "nuevas" que contar.

La rutina que supongo se basa ahora mismo en que no hay de contenidos sino más bien de horario. Muchas clases todos los días y cada día diferentes, cada día cambian las clases, los profesores... La lista de descargas de películas en mi ordenador no deja de crecer, la lista de guiones pendientes y de nuevos proyectos que planificar. En cuanto a nuestra maravillosa clase mundial comienzan a revelarse las mejores personas, las reales identidades de cada uno. Comenzamos a confiar los unos en los otros, a soltarnos y a ser nosotros mismos. El sábado volvimos a salir y a pasárnoslo muy bien.

¿Algo importante? Hoy se han caído dos de la lista. Eramos 20 personas en clase (que era demasiado...) y hoy nos han dicho que dos se han quedado por el camino. Mejor ser menos, pero un inconveniente tener que rehacer grupos de trabajo y esas cosas...

La mejor anécdota


Las clases continúan. De momento no puedo de ninguna que tenga mala pinta la asignatura ni el profesor. Eso es mucho decir. Ayer tuve mi primera clase de "Producer's craft", la que se supone que tiene que ser mi asignatura "home-class", una especie de "tutoría" o algo parecido. Este es el profesor y os aseguro que después de estar más de media clase para pasar lista comentando lo maravillosas que eran todas nuestras ciudades y todas sus anécdotas profesionales en cada lugar, es aún mejor. "Madrid?? Es mi ciudad preferida!!! El Prado es mejor que el Louvre!!" - literal.

Cuando vi mi horario empecé a dudar sobre las visitas. Ahora no dudo. Hoy ha sido un día excepcional, solo he tenido una clase de dos horas y media y luego me he ido a casa a hacer deberes. Porque señores, tengo deberes. Y muchos. Es cierto que dentro de esos deberes está ver muchas películas y documentarme sobre cosas maravillosas. Pero ambas cosas lo sabíamos: 1._ Esto requiere esfuerzo y trabajo, mucho. 2._ Me gusta, eso es un hecho. Así que si tengo horarios de ocho y diez horas de clase más las tareas veo complicado poder estar con alguien. Aunque hoy, como solo he tenido una clase, me he ido después a casa, he hecho muchas cosas y por la noche he salido un poco, que siempre está bien.

He quedado con Valeria, la he recogido en el BDC (que cada vez me gusta más) y hemos ido a tomar un par de cervezas a la mejor mesa de un bar tipo irlandés muy americano. Hemos marujeado a rabiar, que siempre está bien. Charlar sin parar y contar miles de historias pese a que las "n" sean "d" (porque señores, estoy un poco congestionada, menos mal que todo se limita a la congestión nasal). Estas cinco semanas darán mucho de sí.

De vuelta a casa, en metro (qué maravilla que funcione toda la noche, no me canso de repetirlo), he tenido la anécdota más curiosa hasta el momento. Al coger la "L" en su primera parada había una chica dormida en el banco. Ahí estaba la muchacha en sus sueños hasta que se ha subido una chica con su abrigo de "visón" y se ha puesto a despertarla. Con mucha dificultad, tres paradas después ha logrado que se sentara y le contestara cual era su parada. Los de alrededor no podíamos menos que mirar y sonreír ante la paciente insistencia de la desconocida por lograr despertar a la muchacha (por otra parte con una pinta de lo más normal, simplemente con un sueño profundo). Cuando ha dicho algo así como "voy a Lorimer", la desconocida ha dicho: estamos yendo al revés, venga, a bajarse, y se ha bajado con ella para acompañarla, no sé muy bien hasta qué parada, porque yo he seguido hasta la siguiente, que era la mía.

Ahora por delante, viernes de clases y conferencias y el fin de semana que, de momento, es un misterio.

Intro to...


Estos días sin escribir he empezado las clases. De momento son un mix de presentaciones rápidas e introducción a las asignaturas. Hoy en Introducción a la dirección #1 hemos tenido una introducción super comprimida en dos horas de lo que sería la clásica "realización audiovisual" en CAV (aprox). La diferencia fundamental está en que en dos horas hemos podido aprender prácticamente lo que en la asignatura entera de un año... Para mí en realidad no ha habido ninguna gran novedad excepto que me ha venido muy bien como traducción de conceptos y vocabulario sobre el que no tenía ni idea (y no puedes intentar traducir porque no vas a acertar).He descubierto que sólo tengo cuatro clases con el profesor de dirección y no sé si maldecir o estar agradecida por ello.

La semana que viene ya tenemos que hacer la primera práctica en "Mise-en-scene". Directamente. Un mini-corto sin sonido de un solo plano en el que se cuente una historia.

Otra gran noticia es que Valeria finalmente, pese a las nevadas madrileñas, ha llegado. Hoy hemos ido a clase de tap a Steps (la auténtica escuela de "Fama"), cenado comida basura y tomado una cerveza como introducción, puesta al día y planificación de lugares a los que ir durante las cinco semanas que va a estar aquí :)

Ayer tuve un encuentro muy curioso a la salida del supermercado por culpa / gracias a la cartera de la NYFA.

NYC Night


Por alguna extraña razón esta entrada se me está resistiendo. Llevo todo el día pensando "tengo que contar mi primera salida neoyorkina", pero como que no me apetecía ponerme a escribir. Bueno, sigo sin inspiración, la verdad, pero ahí va.

Ayer, como ya dije, quedamos los de clase para ir al cine a ver "Precious". La película me encantó. Típica película independiente, super neoyorkina, con una historia conmovedora, dura y dramática. Supongo que la revelación independiente de este año. Ya veremos los Oscars...

Al final fuimos solo cinco. Perdimos a algunos por el camino, se fueron rajando porque estaban en Ikea, viendo apartamentos... En fin, todas esas cosas que fueron las principales razones por las que yo vine con bastante tiempo de antelación. Después del cine buscamos un bar para tomar una cerveza tranquilamente. Dimos con el típico bar lleno de pantallas que ponen fútbol y americanos gritando como locos mientras la pequeña italiana, la dubaiesa y yo comentábamos que no entendíamos nada. Tras un par de cervezas salimos a buscar otro sitio y nos encontramos con un pub bastante grande. Me recordaba en tamaño, estética e incluso música al V de Vendetta y sitios así. Mucha gente, copas pequeñas con pajitas diminutas y bailes desenfrenados al ritmo de Black Eyed Peas. Lo pasamos realmente bien. Para ser la "primera noche" que salíamos fue todo un éxito.

Durante la noche hablamos con tipos de lo más peculiares. Un pequeñuelo de New Jersey que se iba cinco meses a Granada, un americano semi-italiano que aprendió a decir "Carmen tiene una sonrisa muy bonita", un indio que se creía americano (esto es algo que nos explicó la dubaiesa)... Supongo que eramos un grupito de lo más peculiar.


Al salir teníamos mucha hambre, así que nos tomamos un taco de Taco Bell y en metro a casa, que está abierto toda la noche y había un montón de gente :)

NYFA, por fin



Por fin, el post más deseado hasta el momento! jejeje. Ayer tuve la presentación en la escuela: yupi! Llegué una hora antes (12:30) de lo que me habían dicho (1:30), y menos mal. Resulta que teníamos una reunión a la una con la jefa de nuestro departamento. No voy a poner su nombre, no sea que se googlee, pero A.T. la jefa, mi profe, la que nos va a llevar y traer durante todo el curso es, como decirlo, imponente. Me pareció muy maja y amable pero a la vez asusta, mucho. Es la jefa de tres departamentos, no tiene vida personal y ya nos avisó en el minuto uno que nosotros si queremos dedicarnos a esto, tampoco la tendremos (chicas, espero que no tengáis planeado tener hijos al menos en una temporada larga), preparados todos para casarnos con el trabajo ¿si?. Si no lo estáis ya os podéis ir antes de empezar el curso. Eso y dos o tres coñas sobre su poder para echarnos del país como no cumplamos con nuestras tareas fue suficiente para que todos los tuviéramos por corbata.

Y diréis, hombre, para echaros del país... Literal, nuestro visado lo concede la escuela, si la escuela nos echa, nos echan del país. Al 90% de la clase, ya que solo hay dos americanos. El resto somos de cualquier parte. De China, U.E.A., India, Italia, Chipre, Australia, Inglaterra, Perú... Es fantástico, cada uno de su esquinita del mundo. Y la mayoría en la misma situación que yo, con nadie o poca gente conocida aquí, muchas ganas de empezar y hacer cosas juntos. Total, que A.T. nos dijo que la película independiente del año era "Precious" (sí, esa por la que Mariah Carey recoge premios completamente borracha) y que además era la película independiente neoyorkina del año. El cine neoyorkino a priori va a ser donde nos movamos, tenemos que intentar conocer a la máxima gente posible, hacer contactos... Nosotros ya hemos quedado esta tarde para ir al cine a ver la película y empezar a hacernos amiguitos.



Tengo clase prácticamente todos los días de nueve y media a siete de la tarde, con media hora para comer. Dos fines de semana al mes ocupados con las grabaciones y los editados. Vamos, que empiezo a descartar eso de las visitas, la vida social, y las pocas clases de tap. Por dios, tengo deberes ya y todavía no he recibido ni una clase.

He dado un paso muy grande para ser apreciada en el grupo, me he hecho mi típico cuadrito con el horario (nos lo han dado en una lista horrorosa) con colores, notitas con los profesores y todas esas cosas y se lo he reenviado a toda la clase. A estas alturas hay una cosa clara, no sabré hacer muchas cosas pero lo que sí sé es ganarme a la gente ;)

Esta soy yo


Hoy he recibido un mail totalmente inesperado de alguien del que hacía mucho que no tenia noticias. Me ha dicho que se ha leído entero el blog, que le ha gustado, que se alegra por mí, pero me ha preguntado qué estaba haciendo exactamente, porque no le había quedado claro. Mea culpa. Este post quizás debería haber sido el primero, o quizás no. Quizás no está claro porque todavía no he empezado así que no he hecho la necesaria introducción. Creé este blog dirigido sobretodo a mis personas más cercanas, para, de alguna manera, hacer que se sintieran cerca de mí y estuvieran al día de lo que me va sucediendo. Mañana tengo la presentación de mi curso pero aquí va la presentación para el público general:

Yo soy yo, Carmen Simón Rubio, 25 años, tauro (hasta las trancas), soltera y sin compromiso. Divertida, sociable, cabezota, optimista, independiente y mil millones de cosas más que seguramente sepan decir mejor los demás que yo misma.



Tras haber estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y haber trabajado durante dos años en producción de informativos (más o menos), he decidido que mi vida tenía que cambiar. Con la gran ayuda de mis padres me he venido a Nueva York a estudiar un curso de producción televisiva y cinematográfica a la escuela de cine. A esta escuela. Este curso.

Decidida a cambiar mi vida. A vivir una experiencia inolvidable en la que conoceré a gente de todo el mundo. Viviré nueve meses a tope. Estudiaré como nunca, con más ganas, con más conocimiento, con mucho gusto. Aprenderé y creceré como profesional y como persona.

Y, ¿cuando acabe? ¿después? Pues no lo sé, ni lo quiero saber. En estos nueve meses pueden pasar muchas cosas que pueden redirigir el rumbo de mi vida hacia cualquier lugar. Y no solo no me asusta sino que, quizás, es lo que más me apetece.

Currently playing: If I ruled the world - Jamie Cullum

Shopping


Finalmente hoy me he ido de compras. Como era de esperar he comprado más de lo que iba a comprar. Pero no me ha podido la fiebre consumista y me he contenido. He estado en muchas tiendas por Broadway, desde Spring Street hasta Union Square. Hay muchísimas tiendas de todo tipo. Desde Prada hasta las mayores gangas que te puedas encontrar.

He anotado en mi maravillosa agenda neoyorkina un montón de tiendas en su correspondiente sección. Cuando tenga esa agenda rellena va a ser un auténtico tesoro. Una gran guía. O eso espero.

He visto cosas realmente muy baratas. Porque los números eran baratos pero cuando encima te parabas a pensar en el cambio euro / dolar... Una locura.

El balance final de compras ha sido el siguiente:

- Unas botas (el objetivo). Son grises, impermeables y forradas de pelo por dentro. De Levi's = 50$. Tienda: Zacky's -> llena de zapatillas converse desde 20$ en adelante.



(En la foto las botas que he comprado hoy y las que me compré al llegar. El calor para mis pies, absolutamente necesario).

- Un par de vestidos de lana. Muy monos y abrigados. 30$. Tienda: Joyce Leslie -> capaz de lo mejor y de lo peor. Había horribles cosas de lentejuelas y brillos, horteradas máximas. También había abrigos y jerseys de lana super baratos y bien estilosos.

- Dos camisetas de algodón, manga larga y cuello vuelto. 10$. Tienda: Uniqlo -> espectacular tienda japonesa. De un limpio y ordenado inusitado. Hay que verla.

- Diadema/orejeras roja con una flor. Es divina y punto. 10$ (comparativamente quizás lo más caro). Comprada en un puesto de un mercadillo que hay a la altura del 690 más o menos (todo está en la calle Broadway).

Esta lista detallada puede aburriros a muerte y que penséis: ¿para qué coño nos cuenta esto? Pero yo sé que la sección femenina estará encantada y a la vez muerta de envidia porque se pueden hacer una idea de cuántas cosas más he visto y cuanto he tenido que contenerme.

Por otra parte y quizás aún más importante: ya he elegido el modelito que vestiré mañana. Pensaréis que es una estupidez pero para mí es un asunto fundamental y aún no tenía decidido qué me iba a poner el día de la presentación.

Sí, mañana por fin es la presentación del curso y estoy deseando empezar. Expectativas, muchas expectativas. Así que mañana más y mejor.

NYC... night...??


Hace como un mes conocí a través de la página de fans de facebook de la New York Film Academy a una compañera de clase. Nos pusimos en contacto, nos añadimos como "amigas" y prometimos conocernos lo antes posible. Llegó hace dos días a NYC. Ayer quedamos a tomar un café/té, charlar, dar un paseo por Times Square... Es una chica de Dubai, dos años mayor que yo. Cuando he dicho de Dubai, he querido decir de Dubai. Está viviendo durante el primer semestre en una residencia que está en la cuarta planta del hotel New Yorker (8th Avenida a la altura de la calle 34), en una habitación "individual grande" (le han dado una doble) y nada más llegar se compró una "BB" (BlackBerry).

La cuestión está en que quedamos ayer y hemos quedado hoy. Ella estudió marketing en Dubai y ha trabajado en una cadena de televisión, en el departamento de Marketing. Es muy simpática y está realmente interesada en hacer este curso (como ayer comentábamos no creo que nadie haga un curso de producción en la NYFA porque se crea que va a ser Dino de Laurentiis...).

Hoy hemos ido a tomar una cerveza y se ha traído a una compañera de D.C (Washington, para los no iniciados en jerga americana...) que está con ella en la residencia. Se llama Amy, como todas las americanas que voy conociendo. Hemos estado como cuatro horas en un pub irlandés tomando unas cervezas (Brooklyn, of course), y charlando sin parar. Es maravilloso porque Deeksha (así se llama mi compi de Dubai, pongámosla nombre) habla habitualmente en inglés en Dubai pero tiene mucho acento indio (es de familia India, y, de hecho, ella nació en India), con lo cual yo la entiendo perfectamente y me ha dicho que no me preocupe por mi inglés, está muy bien, y, además, en cuanto tienes acento te preguntan ¿qué?. La preguntan a ella que normalmente habla en inglés. Hemos estado toda la tarde/noche de charla las tres y yo creo que nos hemos entendido muy bien.

Allí hemos estado. En el "Playwright Celtic Pub". Se ha puesto a tocar un auténtico irlandés al que absolutamente nadie hacía ni caso. Cuando acababa una canción entre el camarero y yo arrancábamos el aplauso de unos pocos. Me daba un pena... Ha tocado desde Johny Cash hasta los Beatles pasando, como no, por U2. Ha intentado hablar conmigo en un lamentable español preguntándome si había pubes irlandeses en España...

Lo he pasado bien. He decidido declarar esta como mi primera salida "nocturna". Me he tomado tres cervezas y he llegado a casa a las 23:30hle. En horario español sería casi la hora de salir en vez de la de llegar, pero todo se andará.

Mañana estoy dudando entre compras (otras botas abrigadas) o descanso. Quizás ambas. El viernes (POR FIN!!!) tengo la presentación. Deeksha, Amy y yo nos hemos prometido salir el sábado. Pero, después del viernes, todo puede cambiar...

Nails & Spa


Hoy tengo pocas novedades que contar. Por fin he conseguido ir a UPS (ese lugar lejano en medio de un polígono industrial que da miedito...) y que me dieran mi DVD patiero con sus gaticos y monetes y todas las demás cosas espectaculares y maravillosas que hicieron para despedirme. Bien. Después me he ido a clase de claqué a ver si por fin estaba Germaine en vez de su asistente Jill. Seguía Jill, pero la verdad es que no me ha importado porque las clases son divertidas y tienen el grado de dificultad justo para que no me resulten fáciles pero tampoco imposibles.

Sigue haciendo un frío del carajo. Hoy Jill me ha dicho que sí, que hacía mucho frío incluso para ellos. No comments...



La foto de un grupo tocando Jazz en el metro. Faltaba el tap. ¿Salgo a bailar?

Me dispongo de comentaros un tema sobre el que llevo queriendo escribir desde hace tiempo: las uñas! Diréis, pues menuda estupidez. Efectivamente, eso pienso yo, que las uñas es lo de menos, por eso me las muerdo compulsivamente (bueno, porque ni puedo ni quiero dejar de mordérmelas). Pues aquí no opinan lo mismo. Las uñas son SUPER importantes a juzgar por la cantidad de locales que hay para hacerse la manicura y la pedicura. Nails & Spa lo llaman. Hace un par de meses una francesa amiga de TJ me decía que en Madrid había muchísimas peluquerías y que le había llamado la atención. Yo nunca lo había pensado pero si es verdad que hay muchas. Pues aquí pasa lo mismo con los salones de manicura. Hay uno en cada esquina. En todas partes ves a mujeres con las uñas largas e incluso asquerosamente largas pintadas de colores diferentes, con dibujos, con brillantes... Teclean en sus ordenadores con sus largas uñas. He de decir que especialmente las afroamericanas.

Y yo me pregunto, ¿Cómo meten esas uñas en los guantes? Porque tal y como está el patio ir sin guantes es una auténtica locura...


PS: Otro día os tengo que comentar la nueva moda por llegar a España para los hombres: afeitarse las patillas hasta por encima de la oreja!!! HORROR!!!!!

PS2: He decidido añadir alguna fotillo a partir de ahora. Para lo que no tienen facebook... Aunque claro, son pocas en comparación.

Primeros pasos del 2010


Bueno, ahora sí que sí. Feliz 2010. espero que todos hayáis entrado con buen pie en el nuevo año y que este nos depare un montón de cosas buenas.

Día 3 del año y yo sin escribir. Menudo desastre. Aunque no he hecho mucho, la verdad.

El día 1 decidí hacer lo que hago todos los años debido a la resaca: descansar. Todo el día en pijama. Terminé de ver True Blood y ahora estoy impaciente por que llegue la tercera temporada. Hablé más por Skype. Me levanté tarde y me acosté temprano.

El día 2 quedé con la francesa de la residencia (sí, la que al final me dejó tirada en Nochevieja, la misma), para ir a la estatua de la Libertad. En qué hora. Madre mía. Hacía un frío polar y un viento canadiense que no se lo deseo yo ni a mi peor enemigo. Nos quedamos congeladas. Quedamos demasiado tarde además y ya no pudimos entrar al museo de las islas Ellis, un museo sobre inmigración a estados unidos y esas cosas. Total, que hicimos la interminable cola en el ferry con su control "airport security", cogimos el ferry, llegamos allí, nos hicimos unas fotos, otra vez el ferry y de vuelta a la isla de Manhattan. Luego nos fuimos a tomar un té al Noho para quedarnos calentitas. Descubrí una tienda de zapatos enooorme con un montón de converse baratísimas y botas y de todo. Esta semana me voy a pasear un día por esa zona y lo mismo me compro otras botas calentitas que preveo que solo unas van a ser poco para los próximos tres meses...

Hoy. Día 3. Pues lo mismo que el día 1. Domingo de sofá, mantita y peli. Me voy a hacer un té y me voy a poner "Malditos bastardos" ahora mismo. Mañana tengo que salir a UPS y ya daré una vuelta. Además el viernes ya tengo la presentación y esta semana ya quedaré con mi primera amiga de clase. Una chica de Dubai (nada más y nada menos) con la que he contactado a través de facebook.

Currently playing: No hay marcha en Nueva York - Mecano. (Para mí, nada de nada, todavía no he salido ni una noche. Me veo y no me creo...)